elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La manisera Nayadet López se hace un hueco en el fútbol femenino

La manisera Nayadet López se hace un hueco en el fútbol femenino
  • La centrocampista luchará este año por el ascenso del Sporting Plaza Argel a la Superliga

MÁS FOTOS
La manisera Nayadet López se hace un hueco en el fútbol femenino - (foto 2)
La manisera Nayadet López se hace un hueco en el fútbol femenino - (foto 3)

En las filas del Sporting Plaza Argel, también conocido como SPA, milita Nayadet López, manisera de 20 años que se ha ganado la titularidad en el centro del campo.

Nayadet, Naya para sus compañeras de equipo, empezó a jugar a fútbol en el Club de Fútbol Femenino Marítim con 9 años después de haber triunfado en la gimnasia rítmica. "Con 9 años lo había ganado casi todo en la gimnasia rítmica y me pidieron, para poder triunfar a nivel nacional, ampliar las horas de entrenamiento y seguir una dieta estricta. Era muy pequeña y meterme en una dinámica tan dura no nos pareció adecuado. Es por ello que, dejé la gimnasia y decidí practicar otro deporte", reconoce Nayadet, que al final se decantó por el fútbol ya que su padre y su hermano eran muy aficionados al deporte rey en España.

Desde entonces, ha jugado en diferentes equipos como el CFF Marítim, CF los Cracks, en el que compitió en el equipo masculino y femenino, el Colegio Alemán y el Valencia CF, con el que llegó a competir en la Superliga (1º División de la Liga de Fútbol Femenina). "Sin duda, el momento más dulce de mi carrera es el debut con el Valencia CF en Superliga, ese primer partido en la máxima categoría es un recuerdo muy grato", afirma la centrocampista, con una sonrisa en el rostro.

Además, ha ganado con la Selección Valenciana Sub-15 y Sub-18 el Campeonato de España. Para esta nueva temporada, su meta es conseguir que el Sporting Plaza Argel ascienda a Superliga ya que, esta pasada temporada se quedaron a un gol de conseguirlo. "El momento más agrio de mi carrera fue el partido contra el Santa Teresa de Badajoz, quedamos empate a cero, y nos quedamos a un gol del ascenso", se lamenta.

Naya eligió fomarse como mediocentro, posición que ocupaba su hermano en el Marítim, porque, "me gusta repartir el juego y robar balones, se me da bien esa posición. En cambio, el gol no es mi punto fuerte, aún así también he jugado de central y de media punta". Como referentes a nivel futbolístico destaca a Rafinha, nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona y a Ruth García, que actualmente también juega en el equipo catalán. Pero, en todo caso, reconoce que su ídolo ha sido Pablo Aimar, el Mago de Arguineguín que militó en el Valencia CF, que además es el equipo de fútbol favorito de Nayadet.

Actualmente, vive en Alicante, en una residencia de estudiantes con la que su equipo tiene firmado un convenio, dónde además de jugar en el SPA., estudia un Ciclo Medio de Actividades Físico-Deportivas ya que, reconoce que la situación del fútbol femenino en España no permite, en la mayoría de las ocasiones, ganarse la vida como futbolista. Por otra parte, "cuando mi vida deportiva, a nivel profesional acabe, quiero ser entrenadora o trabajar dentro del ámbito de deporte", reconoce. En su tiempo libre estudia alemán y se ejercita en el gimnasio, aunque también le gustaría visitar más a sus padres, que viven en Manises, " entrenar todos los días y jugar los fines de semana hace que sea muy difícil regresar a casa, es por ello que mis padres, siempre que pueden, vienen a Alicante a verme jugar".

Respecto a la situación del fútbol femenino en España, reconoce que falta mucho por mejorar pero, se alegra de que cada vez haya más equipos femeninos, como el Unión Femenina FC, de Manises, al que reconoce sus recientes éxitos y del que espera siga triunfando.

Subir