elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo

Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo
  • Gran éxito de asistencia al Festival Manises Jove

  • La Festa de la Ceràmica y la Cabalgata impulsan la cerámica de Manises

MÁS FOTOS
Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo - (foto 2)
Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo - (foto 3)
Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo - (foto 4)
Manises vive sus Fiestas Patronales con un variado programa festivo - (foto 5)

Los vecinos de Manises viven estos días inmersos en sus Fiestas Patronales que, se celebran en el municipio hasta el próximo 19 de julio. El programa festivo manisero permite durante estas fechas a los vecinos de la ciudad disfrutar de una gran cantidad de actividades, con motivo de la festividad en honor de las Santas Justa y Rufina, patronas de la localidad.

El pasado fin de semana, Manises rindió homenaje a la cerámica a través de la Festa de la Ceràmica en la que los artesanos ceramistas del municipio sacaron sus tornos a la calle y abrieron las puertas de sus talleres para que maniseros y visitantes conocieran el arte de modelar el barro.También, con motivo de la Festa de la Ceràmica se han inaugurado dos exposiciones,"El Joguet Popular en la Manises Ceramista: L´escuraeta", ubicada en el Museo de Cerámica de Manises, que puede ser visitada hasta el 30 de septiembre, y otra muestra en la que los ceramistas que han participado en a Festa de la Ceràmica exponen sus obras que, hasta el 31 de Agosto estará emplazada en el Museo de Fotografía de Manises (MUMAF). Uno de los actos más importantes ha sido la Gala de l'Àmfora d'Or, celebrada en el Auditorio Germanías el día 15 de julio. Una gala en la que se ha reconocido al Club Deportivo Tragaleguas su labor desinteresada por fomentar el deporte entre los maniseros.

Además, la música no ha dejado de sonar ya que, durante estos días muchas han sido las asociaciones festivas de la localidad que han celebrado sus fiestas con diversas actividades, cenas y orquestas. Asimismo, los días 15, 16 y 17 de julio, en la Ciudad del Deporte, se celebra el Festival Manises Jove, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Juventud. Durante los dos primeros días, grupos de rock-pop maniseros como, Gravitys, Rockbender, La Heidi Bélika, Streetlight, Séptimo Sueño, Day Cash o Wolfscream, han tenido la oportunidad de tocar ante sus vecinos, desde las 20.30h.. A partir de la media noche, una disco móvil a cargo de diferentes DJs ha puesto el punto final a ambas jornadas. Hoy, 17 de julio, el reconocido DJ José Coll animará las fiestas maniseras con una sesión remember que, comenzará a las 24h.

Por otro lado, el día 16 de julio, en el barrio del Carmen, se ha celebrado una Revista de Variedades, patrocinada por el Consistorio Local y que ha hecho romper a carcajadas a los vecinos del Barrio a lo largo del espectáculo.

El jueves 17, antes de la actuación de José Coll y para reunir fuerzas ante el intenso fin de semana, en el Paseo Guillermo de Osma, los clavarios de las Santas Justa y Rufina han organizado, a partir de las 20h., la Nit de Paelles al Carrer.

Para el viernes 18 de julio, se espera que a Manises acudan una gran cantidad de visitantes para disfrutar de la Cabalgata de la Cerámica, declarada, en 2008, junto con la Festa de la Cerámica, Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La Cabalgata, que empieza a las 19h., transcurre por la Plaza de la Leña, para acabar en la Avenida Blasco Ibáñez, tras pasar por las calles Masía de la Cova y Mayor. Este año, los jarrones, ceniceros, platos, tazas o figuras decorativas que se entregan en la Cabalgata serán lanzados desde 9 carrozas, una más que la pasada edición. Miles de piezas cerámicas inundarán las calles del municipio gracias a los clavarios de Les Santes Escudelleres, al Patronato Francisco Esteve y la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA). Por la noche, las notas de la Orquesta Montecarlo sonarán en la estación de metro Manises, a partir de las 24h.

En la última jornada de las fiestas maniseras, el 19 de julio, se celebra la misa mayor en honor de las patronas de Manises, las Santas Justa y Rufina. Al finalizar, los clavarios, acompañados por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, miembros de la Corporación Municipal y vecinos de la ciudad participan en la tradicional procesión de Les Santes. Más tarde, a las 24h., en la estación de metro Manises, la orquesta Twister pondrá el punto final a las Fiestas Patronales de 2014.

Subir