elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises

Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises
  • Manises celebra la Festa de la Ceràmica con las participación de casi un centenar de ceramistas. Los artesanos maniseros sacan sus talleres a la calle

  • El alcalde de Manises, la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, el diputado provincial de Turismo y la vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia inauguran la Festa de la Ceràmica”

MÁS FOTOS
Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises - (foto 2)
Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises - (foto 3)
Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises - (foto 4)
Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises - (foto 5)
Inauguración de la Festa de la Ceràmica de Manises - (foto 6)

Manises ha vuelto a vestir sus calles de artesanía y tradición. La Festa de la Ceràmica, que fue inaugurada por el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, el diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán y la vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia, Amparo Mora, ha acercado a maniseros y visitantes los talleres artesanos del municipio ya que, una edición más, los ceramistas han tomado la avenida Blasco Ibáñez, que se ha convertido en el escenario perfecto en el que realizar sus demostraciones.

Tras la inauguración, que ha tenido lugar a las 18’30 h. del sábado, los vecinos del municipio y visitantes se han concentrado alrededor de las 33 jaimas, en las que casi un centenar de ceramistas han realizado demostraciones de diferentes procesos de elaboración de piezas cerámicas, como son, el torno, mimbre, rakú o la elaboración de flores y pintura.

Durante el recorrido, los más atrevidos también han podido comprobar sus habilidades con el torno o con la pintura de piezas cerámicas. Los más pequeños, han podido compartir una tarde entre amigos modelando el barro. El alcalde de Manises ha querido destacar el gran ambiente de esta Festa en la que nadie duda en manchar sus manos con la arcilla, “a todo el mundo le gusta experimentar con el barro, y hoy es el día perfecto para que se animen a modelar o a pintar. Además, luego pueden llevarse un pedacito de Manises, con el valor añadido de que son ellos mismos quienes lo han elaborado”.

El diputado provincial de Turismo, Ernesto Sanjuán, que ha visitado por primera vez la Festa de la Ceràmica, ha asegurado que, “para mi es un honor estar aquí, el alcalde me insistió, y ha valido la pena. En cada una de las paradas me quedo maravillado, es un paseo por las raíces de Manises. Es muy bonito que desde el Ayuntamiento realicen esta Festa de la Ceràmica, y para la Diputación estar aquí apoyándoles es muy importante. Hay mucha juventud diseñando sus piezas cerámicas y pintando, y conservar las raíces de Manises es fundamental. Lo bonito es que tenemos la oportunidad de hablar, por un lado, con los artesanos que han vivido la cerámica en otra época, y sobre todo, ver a la gente joven que sigue ilusionándose, y hacen que los más mayores vayan adaptándose. Esta combinación me parece muy interesante”.

La vicepresidenta 4ª de la Diputación de Valencia, Amparo Mora ha asegurado estar “muy contenta de poder acompañar al alcalde de Manises en esta inauguración. Además, este año también nos acompaña Ernesto Sanjuán y, esto me permite poder ir explicándole a mi también qué es modelar al aire o qué son los ‘socarrats’ y estoy encantada”.

El primer edil en Manises ha querido “agradecer la labor de todos los ceramistas, que han salido a esta avenida y que una edición más son los grandes protagonistas de estos días pues, sin ellos no sería posible esta Festa en la que Manises muestra a todos aquello que mejor nos define a los maniseros, la cerámica”.

 

Subir