elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Amics de les Creus de Maig celebran este fin de semana en Manises el quinto aniversario de la festividad de la Exaltación de la Cruz de Mayo

    Els Amics de les Creus de Maig de Manises celebran un año más, y con éste ya son cinco, la festividad de la Exaltación de la Cruz de Mayo. Los 15 vecinos que hoy en día forman esta entidad, han comenzado hoy viernes, 2 de mayo, con los preparativos y las celebraciones. Esta mañana están realizando, en la plaza de la Iglesia, el montaje de la cruz floral, y ya a las 20 h., en el auditorio Germanías, tendrá lugar un concierto, a cargo de la Orquesta de la Sociedad Musical La Artística Manisense y del grupo Viva Voce.

    Ya mañana sábado, 3 de mayo, en la plaza de la Iglesia, a las 12 h. habrá volteo general de campanas, con 12 salvas, pasacalle, con tabalet i dolçaina y ya a a las 20 h., en la iglesia de San Juan Bautista, misa. Tras la misa, se realizará una procesión ante la Cruz floral, la bendición del término de Manises, con la reliquia de la Vera Cruz y se dispararán fuegos de artificio. El Grup de Danses Repicó amenizará las celebraciones con una actuación en la plaza de la Iglesia.

    Subir