elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
"El pan que nos comemos"

El Ayuntamiento de Manises ofrece un taller teórico-práctico con el fin de enseñar cómo se elabora un pan de calidad

  • El maestro panadero Juan Luis Salvador, de la panadería tradicional Croiss Calent de Manises, imparte el jueves este curso gratuito en el Centro de Promoción y Desarrollo Local

El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Comercio, su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, y en colaboración con las Concejalías de Consumo y de la Mujer, ha puesto en marcha un programa de formación gratuito dirigido al comercio local que comenzará este próximo jueves, 24 de abril, a las 16.30 h. con el primero de los cursos. Se trata de un taller teórico práctico, que impartirá el maestro panadero Juan Luis Salvador, de la panadería tradicional Croiss Calent de Manises, y con el que, en las instalaciones del Centro de Promoción y Desarrollo Local, se enseñará a los asistentes cómo se elabora un pan de calidad y cómo diferenciar las materias primas e ingredientes con los que se puede realizar, siempre con el fin de saber y conocer lo que compramos.

Los clientes de los hornos y panaderías locales, consumidores y amas de casa pueden asistir a este curso gratuito en el que aprenderán cómo hacer pan en casa y cómo diferenciar las materias primas con las que puede realizarse. Durante este curso, los asistentes elaborarán una masa madre, conocerán la diferencia de utilizar distintas levaduras y cuál es el resultado final, una vez realizado el pan, con diferentes harinas naturales, sin tratamientos. Interrogantes como ¿sábes cómo se hace el pan que compras? o ¿cuáles son sus ingredientes?, serán despejados en este taller.

La inscripción al curso, que será de 16.30 a 18.30 h., puede realizarse por facebook, confirmando asistencia al evento (www.facebook.com/afic.comercio.manises), por correo electrónico (afic@manises.es), por teléfono (96 154 82 98) o acudiendo a la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial de Manises, ubicada en el Departamento Municipal de Comercio, en el número 22 de la calle Valencia.

Subir