elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan en Manises talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad

Comienzan en Manises talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad
  • Sobre informática básica, internet, uso del móvil, fotografía y redes sociales

MÁS FOTOS
Comienzan en Manises talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad  - (foto 2)
Comienzan en Manises talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad  - (foto 3)
Comienzan en Manises talleres de formación gratuitos para los mayores de la ciudad  - (foto 4)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Bienestar Social en Manises, Noemí Martínez, han dado hoy la bienvenida a los mayores de la ciudad que han comenzado los talleres formativos gratuitos sobre informática básica, internet, uso del móvil, fotografía y redes sociales que el Ayuntamiento de Manises pone en marcha en virtud del convenio de colaboración firmado recientemente entre el Consistorio local y la asociación JoveSolides.

El proyecto, que recibe el nombre de Mayores movilizados, cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, y su objetivo, tal y como ha afirmado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo consiste en “acercar las Nuevas Tecnologías a nuestros mayores para que sean conocedores de las muchas oportunidades que ofrecen y sepan utilizar las diferentes herramientas, aplicaciones y servicios tecnológicos que servirán para hacer su día a día más fácil y divertido”.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Manises facilita el acceso, uso del espacio y condiciones técnicas para la impartición de los talleres, que se desarrollan en el aula de informática de la Casa de Cultura y Juventud. Por su parte, JoveSolides prepara e imparte los talleres, teniendo la responsabliidad organizativa de los mismos. Un equipo docente totalmente cualificado da las clases.

El primer curso de Mayores movilizados, que ha comenzado hoy, tendrá una duración de 30 horas y se desarrollará hasta el 22 de mayo en el aula de informática de la Casa de Cultura y Juventud. El horario de los talleres, que se desarrollan en dos grupos, es los martes y jueves de 9.30 a 11 h. y de 11 a 12.30 h.

Para inscribirse en sucesivos talleres, tan sólo es preciso acudir al Departamento de Servicios Sociales, sito en el número 12 de la plaza Dos de Mayo, de 9 a 13h. Más información también pueden recibir llamando a este mismo departamento (96 152 19 98).

Subir