elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un delito de hurto por el método del pinchazo

  • Se apoderaron de los bolsos de las víctimas, con efectos valorados en 6.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 34 y 39 años, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto por el método del pinchazo. Al parecer, sustrajeron al descuido los bolsos de dos mujeres suizas, que iban en un vehículo de alquiler, al que previamente pincharon una rueda. Con la excusa de prestarlas ayuda para cambiar la rueda, y en un momento de distracción, se apoderaron de los bolsos de las víctimas, con efectos valorados en 6.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, que el día 15 de marzo en Manises, cuando dos mujeres de origen suizo, que iban a bordo de un vehículo de alquiler, se percataron de que una de las ruedas se había pinchado. Inmediatamente un hombre se ofreció a ayudarlas a cambiar la rueda abriendo el maletero, bajándose las dos mujeres rehusando la ayuda. Cuando se volvieron a montar en el vehículo, se percataron de que habían desaparecido sus bolsos, con efectos valorados en unos 6.000 euros.

Los policías averiguaron que un hombre de origen argelino se había aproximado al vehículo de las víctimas, y con algún tipo de objeto punzante perforó la rueda trasera. A los pocos metros las mujeres detuvieron el coche, y otro varón, también argelino, se ofreció a ayudarles a cambiar el neumático, abriendo el maletero para sacar la rueda de repuesto. Las mujeres se apearon del vehículo, y mientras éste las entretenía, el otro sospechoso aprovechó para sustraer los bolsos de las mujeres.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes identificaron a los sospechosos, y establecieron un dispositivo tendente a su localización, arrestándolos el miércoles por la mañana en Valencia.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos parecidos, pasaron a disposición Judicial.

Subir