elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises ya tiene capitanes para sus fiestas de Moros y Cristianos

  • El sábado, 29 de marzo, a las 19 h. tendrá lugar en el auditorio Germanías la presentación de los máximos exponentes de la fiesta este año

  • Diego Cerezuela Carrillo liderará el bando moro y Jorge Montesa Jorge estará al frente de las comparsas cristianas

  • Kelvíes y Els Boïl lo tienen todo preparado para disfrutar este año de unas inolvidables capitanías

Manises vivirá el próximo sábado, 29 de marzo uno de los actos más esperados por las 11 comparsas moras y cristianas de la ciudad. La Junta de Comparsas de Moros y Cristianos de Manises ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que la presentación de capitanías, que tendrá lugar a las 19 h. en el auditorio Germanías, sea un acto inolvidable para Diego Cerezuela Carrillo y Jorge Montesa Jorge, que serán presentados como capitán moro y capitán cristiano de la fiesta de Moros y Cristianos en Manises este 2014.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, acompañarán a Diego y Jorge en este día tan significativo para ellos.

Uno de los momentos más emocionantes tendrá lugar cuando el capitán cristiano 2013, David Salcedo, y la capitana mora 2013, Amparo Colomino, hagan entrega de sus espadas, como símbolo de la entrega de poder, a los nuevos representantes de los bandos cristiano y moro.

Pero antes, tendrá lugar la presentación del nuevo cartel que este año anuncia la fiesta, obra de Enrique Sanisidro, y que se descubrirá ante la atenta mirada de todos los asistentes. El presidente de la Junta de Comparsas de Moros y Cristianos en Manises, Alberto Guna, desvelará también, en el transcurso de este acto, todas las novedades que este año se incorporan a la fiesta.

Presentados los nuevos capitanes, la fiesta continuará en la Casa de Cultura y Juventud, donde, tras un vino de honor, comenzará la discomóvil que ofrecen las dos capitanías a todos los ciudadanos de Manises para celebrar que ya están cerca los Moros y Cristianos 2014 en la ciudad.

Los Moros y Cristianos en Manises son, en la actualidad, una de las fiestas más destacadas de la ciudad, debido a que aglutinan en sus desfiles a más de medio millar de festeros.

Desde las comparsas moras La Mitja Lluna, L’Albardí, Kelvíes, Almorávides, Al Nasir Salah Ad-Din y la nueva Tuareg, y las cristianas, Bukaneros, Maseros, Artal de Luna, Els Boïl y Cruzados Templarios ya está todo a punto para ofrecer unas divertidas fiestas.

Subir