elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud

Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud
    MÁS FOTOS
    Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud - (foto 2)
    Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud - (foto 3)
    Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud - (foto 4)
    Manises acoge la segunda Exposición y Degustación de Productos Artesanales de Pascua en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud - (foto 5)

    Con el objetivo de incentivar las ventas en los hornos y pastelerías de Manises, el Ayuntamiento de Manises ha organizado, por segundo año consecutivo, a través de su Concejalía de Comercio y su Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial, una nueva edición de la Exposición de Productos Artesanales de Pascua que tan buena acogida tuvo en 2013 en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud.

    Este año, del 10 al 13 de abril, serán un total de 10 hornos y pastelerías de Manises, más del doble que el ejercicio anterior, las que expongan, y vendan, sus productos en esta muestra. Los visitantes y clientes que se acerquen durante estos días a la Casa de Cultura y Juventud podrán degustar, y comprar, los productos de Pascua más tradicionales, ya que los hornos y pastelerías de Manises que colaboran y participan de esta iniciativa son herederos únicos de las recetas milenarias de dulces y especialidades pascueras como monas, panquemados, tortas de pasas y nueces…

    Como novedad, este año, las personas que visiten la exposición tambien podrán comprar los productos de los hornos que estén realizando la degustación.
    Este año se ha más que duplicado el número de participantes. En el 2013 fueron 4 y este año son 10 hornos los que colaboran en esta iniciativa. Horno y Pastelería El Ensanche (Socusa y Calle Mayor), Pastelería y Panadería Sánchez, Horno y Pastelería Tarín, Croiss Calent, Horno Robles, Obradors Forn Cafeteria i Pastisseria, El Forn de la Cafeteria Macián Manises, Pastissipà y Horno Mari Cruz.

    Escolares de diferentes colegios y escuelas infantiles municipales de Manises, en las visitas organizadas durante el jueves día 10 y el viernes, día 11 de abril, descubrirán los alimentos tradicionales que han acompañado estas fiestas en Manises desde la antigüedad, así como participarán en los talleres pascueros organizados por la Concejalía de Juventud.

    Además todos los niños de Manises que quieran aprender como se realizan las monas de Pascua, podrán participar gratuitamente en los talleres organizados también el jueves y viernes, 10 y 11 de abril, entre las 18 y las 20 h. en la Casa de Cultura y Juventud. Los niños participantes en los talleres podrán amasar, preparar y llevarse su propia mona, para cocerla en casa.

    Además, uno de los objetivos de esta exposición, será dar a conocer al público el producto tradicional y de calidad, por lo que desde el Ayuntamiento de Manises, y a través de la Concejalía de Comercio, se está trabajando para que todos los hornos artesanales de Manises obtengan su Documento de Calificación Artesana (D.C.A) que les sirva de distintivo y diferenciación.

    Subir