elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro Carrey presenta mañana en Manises su primera novela

  • 'El viaje de Violeto', las aventuras de un billete de 500 € y las vivencias de los personajes a los que llega

Mañana sábado, 21 a las 18.30 h., tendrá lugar en el auditorio Espai Musical, sala Ernesto Chenoll, de la Sociedad Musical La Artística Manisense, en el paseo Guillermo de Osma, la presentación de la primera novela de Álvaro Carrey (Barcelona, 1950), director de Caixa Popular en Manises. Con el título El viaje de Violeto, Carrey adentra al lector en una fascinante historia donde no faltan la fantasía, la intriga, la temática policiaca, el sexo y, por supuesto, bastante humor. “Violeto es el nombre que, con un toque de humor, le he dado al billete de 500 €, ya que mi hija se llama Violeta. En esta novela, le he dado vida a un billete que viaja y relato todas las vivencias por las que han pasado sus diferentes dueños”.

A Violeto, el personaje principal, lo acompañan en su recorrido más de 15 personajes diferentes

Carrey, residente en Valencia desde los 11 años de edad, confiesa, con humor, que ha tardado “62 años y medio en hacer esta obra, ya que es mi primera novela. En realidad, han sido dos años de trabajo, que he compaginado con mi profesión”. Anteriormente, Álvaro había escrito sobre temas financieros en diferentes publicaciones especializadas y, amante de las Fallas, artículos, a título individual, para distintos llibrets.

Con 322 páginas, Álvaro dedica esta autoedición a su familia. “A mi mujer y a mis hijas. Mi hija Violeta me ha corregido el libro, es filóloga, y mi amigo, el escritor Miguel Olmeda, hará la presentación mañana. En la dedicatoria no podían faltar mis perros, Zico y Duna, que me hacían compañía mientras escribía”.

Con este ejemplar recién salido del horno, Álvaro ya piensa en el próximo trabajo. “Será algo completamente diferente”, añade.

Aunque El viaje de Violeto no es una novela de humor, sí están impregnadas de él sus frases “para que sea más ameno. Quería darle esas pinceladas de humor y, aunque su protagonista sea un billete, quería que la historia fuera completamente distinta al día a día en mi profesión”, concluye.

Subir