elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados

Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados
  • Un total de 2.800 falleros y falleras participan del acto más emotivo de las Fallas 2014 en la ciudad

  • Alrededor de 2.000 ramos de flores tejen el manto de la patrona de todos los valencianos

MÁS FOTOS
Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 4)
Manises ofrenda a la Virgen de los Desamparados - (foto 5)

Junta Local Fallera y las 11 comisiones del municipio disfrutan esta tarde de martes, 18 de marzo, de uno de los actos más esperados en la agenda fallera de Manises, la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen.

Este año el catafalco a Virgen de los Desamparados lo tejen 2.000 ramos de claveles, que en su mayoría son de color blanco. Claveles rojos acaban de adornar un nuevo manto para la patrona de todos los valencianos.

Una vez más, el mundo fallero de Manises está viviendo con ilusión el que, sin duda, es uno de los actos más emotivos de estas Fallas 2014. La Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé, y la Fallera Mayor Infantil, Meritxell Manzanera, han acudido a la avenida Blasco Ibáñez, junto al alcalde del municipio, Francisco Izquierdo, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro y el vicepresidente de Junta Local Fallera, Luis Cobos, para ir juntos, pasando por la calle Mayor, hasta la plaza Rafael Atard, para ofrendar sus flores a la Virgen.

El desfile lo ha iniciado, a las 17.30 h., Junta Local Fallera de Manises: los vestidores de la Virgen, el vicepresidente de Junta Local Fallera, Luis Cobos, la Fallera Mayor Infantil de Manises, Meritxell Manzanera, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, la Fallera Mayor de Manises, Mª Amparo Bartolomé y el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, y componentes de la entidad festiva, han sido los primeros en acudir a Rafael Atard.

Una vez allí, donde les esperaba la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, que portaba una azucena que ha entregado a la Virgen, todos han ofrecido sus flores a la patrona de todos los valencianos, dando paso así a un desfile que han seguido falleros y falleras de las Fallas Barrio San Francisco, Llum i Soroll, Santa Félix, Trinquet, Centre, Manises, Nostra, Plaça del Mercat i Adjacents, Socusa Foc i Festa, El Carmen y Pensat i Fet, comisión a la que pertenecen la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de Manises.

Rafael Doncel, Manuel Pérez, José García, Esteban Gimeno y José Luis Jiménez son los encargados de vestir el catafalco de la Virgen para que mañana miércoles, 19 de marzo, a las 12 h., la Virgen luzca su recién estrenado manto floral, en la misa en honor al patrón, San José, que se celebrará en la misma plaza y a la que, junto a numerosos vecinos del municipio, asistirán autoridades del Consistorio local y representantes de todas las fallas de Manises.

A las 14 h. se disparará una mascletà en la explanada de la calle Rosas y por la noche, a las 22 h. tendrá lugar la Cremà de la falla Trinquet, la infantil que este año ha obtenido el primer premio. El primer monumento grande que arderá a las 24 h será la falla del primer premio, también de la Falla Trinquet.

Subir