elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Manises celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises se ha sumado un año más al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Consistorio que dirige Francisco Izquierdo ha organizado, a través de su Concejalía de la Mujer, una serie de actos informativos y conmemorativos con los que “sensibilizar a hombres y mujeres sobre este grave problema, que sufren diariamente miles de niñas y mujeres. El firme objetivo es que, entre todos, ante los malos tratos, logremos que las mujeres agredidas rompan el silencio y actúen”, ha afirmado la concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez.

    Así, el día 25 de noviembre, a las 18 h., en la Casa de Cultura y Juventud, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de la Mujer, Rosa Mª Pérez, y mujeres de todas las asociaciones que hay en el municipio, asistirán a un acto en recuerdo de todas las víctimas que este año han fallecido a causa de la violencia de género, y que se llevará a cabo con el encendido de 55 velas, en su memoria. A continuación se leerá un manifiesto contra la violencia de género y, acto seguido, comenzará un cine fórum que, con el título Miradas de género, supondrá una llamada a la reflexión, mediante la visualización, y posterior debate, de cortometrajes participantes en la sexta edición del Concurso Cortometrajes por la Igualdad, organizado por Associació per la Coeducació.

    Para la edil de la Mujer en Manises, “con estas actividades, desde el Ayuntamiento de Manises una vez más mostramos nuestra repulsa, y denunciamos, la violencia contra la mujer . Un problema que afecta a toda la sociedad y que atenta contra los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión de las mujeres”.

    Subir