elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora: “La Bienal de Cerámica conecta la artesanía centenaria con el arte contemporáneo

Mora: “La Bienal de Cerámica conecta la artesanía centenaria con el arte contemporáneo
  • La diputada provincial de Bienestar Social entrega el premio Diputación de Valencia de la “XI Bienal Internacional de Ceràmica”

MÁS FOTOS
Mora: “La Bienal de Cerámica conecta la artesanía centenaria con el arte contemporáneo - (foto 2)
Mora: “La Bienal de Cerámica conecta la artesanía centenaria con el arte contemporáneo - (foto 3)

La localidad de Manises celebró ayer la entrega de premios de la tradicional “Bienal Internacional de Ceràmica” en un acto presidido por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.
El auditorio Germanies de la localidad de L’Horta se convirtió en el escenario para premiar a los cuatro escultores seleccionados en esta décimo primer edición a la que también asistieron Marta Alonso, directora general de Cultura de la Generalitat Valenciana, y Francisco Izquierdo, alcalde de Manises.

Durante su intervención, Amparo Mora mencionó que “la corporación provincial sigue apostando por la cultura, el arte y la artesanía como exponentes de vanguardia y caminos de futuro, sobre todo si van acompañados de renovación e innovación”.

Así mismo, informó que “son los ceramistas los que le dan el prestigio a la Bienal, un concurso que promociona el buen nombre de Manises como ciudad cerámica por excelencia y vehicula la conexión entre la artesanía centenaria y el arte contemporáneo más transgresor e innovador”, concluyó la diputada.

Mora, Alonso e Izquierdo fueron los encargados de entregar los premios en un acto en el que no faltaron las menciones de honor.

Premiados

Rebecca Maeder consiguió el galardón Diseño Producto Cerámico José Luís Botet y Mari Orikasa obtuvo el premio Ciudad de Venissieux.

Por su parte, Amparo Mora otorgó el premio Presidente de la Diputación de Valencia a Juan Ortí García, mientras que Marta Alonso hizo entrega del galardón Presidente de la Generalitat a Rafael Pérez Fernández.

Subir