elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores de una cristalería se declaran en huelga por impago salarial

    Trabajadores de la empresa Cristalería Corlabán Valencia SL se han declarado en huelga como medida de presión por el impago de salarios y otras incumplimientos del acuerdo entre la plantilla y la empresa.

    Los empleados están en huelga desde ayer y la mantendrán hasta el próximo jueves, mientras que la empresa ha procedido a realizar un cierre patronal, una medida que, según UGT-PV, es "ilegal y conllevará todas las acciones legales pertinentes".

    Los motivos de la huelga, explicados en un escrito que se ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat, son "el impago y retraso habitual y continuo en el pago de los salarios y algunas reivindicaciones relativas a las condiciones de empleo", según el sindicato.

    La organización sindical también ha denunciado "la falta de interés" en solucionar los problemas de los trabajadores después de varios intentos de mediación de los representantes legales de los empleados ante la Inspección de Trabajo y el Tribunal de Arbitraje Laboral.

    La compañía está ubicada en Manises y tiene otros centros de trabajo en Barcelona, Murcia, Málaga y Burgos.

    Subir