elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos hombres y una mujer cuando se disponían a cometer un “hurto mágico”

  • La Policía les relaciona con otros nueve hechos similares

  • El hurto mágico consiste en interesarse por la joya que lleva puesta la víctima ya que van a comprar una de características similares, cuando en un momento determinado le dan el cambiazo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a una mujer y dos hombres de entre 28 y 39 años, de origen iraní, como presuntos autores de una tentativa de delito de hurto, al ser sorprendidos cuando se disponían a realizar el conocido como “hurto mágico”.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en Manises, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en esta ciudad, observaron un vehículo con matrícula extranjera ocupado por dos hombres en la parte delantera y una mujer en la trasera. En un momento determinado el vehículo se paró a la altura de una mujer que iba caminando con un carro de la compra, y comenzó a hablar con uno de sus ocupantes.

Los policías se percataron de que poco después a la mujer le daban una bolsita de color morado atada en uno de sus extremos, similares a las que se utilizan para hacer regalos con una joya en su interior, por lo que ante las fundadas sospechas de que pudiera estar siendo víctima de un delito por el conocido método del “hurto mágico”, los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y observaron que la mujer que iba en el asiento trasero del coche llevaba una bolsita del mismo color y tamaño que la que le acababan de dar a la mujer.

Los agentes averiguaron que los ocupantes del coche le habían preguntado a la mujer de 63 años, si conocía alguna tienda de compra-venta de oro que estuviera en las proximidades, ya que tenían que comprar una pulsera muy parecida a la que llevaba puesta, a la vez que le solicitaban si les dejaba verla para comprar una similar.

Parece ser que el acompañante del conductor llegó a desabrochar la pulsera e introducirla en una bolsita de color morado cerrada con un lazo, y al percatarse la víctima se la arrebató de las manos, al no fiarse de sus intenciones.

Los agentes comprobaron que la bolsita que llevaba la pasajera del vehículo que ocupaba los asientos traseros era idéntica a la que le habían dado a la mujer, aunque en su interior había una pulsera de bisutería.

Modus operandi del “hurto mágico”
Este método delincuencial consiste en que los sospechosos, generalmente muy bien vestidos, circulan en un coche y cuando seleccionan a sus víctimas, normalmente personas mayores, paran el vehículo cerca de las mismas para preguntarles por una dirección o por alguna joyería cercana. Inmediatamente se interesan por las joyas que llevan puestas, e incluso les piden si se las pueden dejar para ver el número de serie, momento que aprovechan para guardarla en una bolsita, y seguidamente le entregan una bolsita igual pero en su interior hay piezas de bisutería sin ningún valor.

Los policías detuvieron a los tres sospechosos por un presunto delito de hurto, en grado de tentativa.

Posteriormente, los investigadores averiguaron que los arrestados podrían tener relación con otros nueve hechos similares cometidos en lo que va de año en las poblaciones de Quart, Mislata, Burjassot, Torrent y el distrito de Marìtim en Valencia, por lo que igualmente les imputaron otros nueve delitos de hurto.

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Subir