elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises celebra un taller sobre meditación Mindfulness para reducir la ansiedad y depresión en pacientes oncológicos

El Hospital de Manises celebra un taller sobre meditación Mindfulness para reducir la ansiedad y depresión en pacientes oncológicos
  • Utilizando la meditación Mindfulness

Reducir los niveles de ansiedad y de depresión en pacientes con tratamiento oncológico utilizando la meditación Mindfulness. Este ha sido el objetivo del taller de autocuidado basado en este tipo de meditación organizado por el Hospital de Manises. Se trata de una de las actividades enmarcadas en el programa Agenda Neo, con el que el hospital quiere ofrecer información de apoyo a quienes están siguiendo un tratamiento oncológico.

El Mindfulness es un tipo de meditación validado científicamente que se basa en buscar la conciencia plena del momento presente. "En ocasiones los pacientes oncológicos sufren pensando en lo que han pasado y lo que pasarán en el futuro. Esta técnica de meditación te enseña a vivir el aquí y el ahora, teniendo en cuenta que es lo único real ya que el pasado se ha esfumado y no sabemos qué ocurrirá en el futuro", asegura Lorena Alonso, psicooncóloga del Hospital de Manises y encargada de impartir el taller.

Hay que tener en cuenta que emociones como la ansiedad y la depresión están directamente relacionadas con el sistema inmunológico y controlarlas con Mindfulness puede ser beneficioso para ellos. Los talleres de Mindfulness se volverán a impartir próximamente para todos aquellos pacientes que quieran asistir.

Subir