elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los radioaficionados del Grup DX L´Anfora llevan la cerámica de Manises a lo más alto

Los radioaficionados del Grup DX L´Anfora llevan la cerámica de Manises a lo más alto
  • El grupo que preside Andrés Lagullón promociona en Portugal, Andorra y en innumerables provincias españolas, la cuna de la cerámica

  • Los radioaficionados maniseros activan como nuevo punto de contacto el puente que une Manises con Paterna

MÁS FOTOS
Los radioaficionados del Grup DX L´Anfora llevan la cerámica de Manises a lo más alto - (foto 2)

Los radioaficionados del Grup DX L’ Anfora de Manises continuan trabajando para “fomentar la radioafición y, a su vez, promocionar la ciudad y defender la cerámica de Manises”, tal y como explica su presidente, Andrés Lagullón. Prueba de ello son los recientes contactos realizados en Portugal, Andorra, y en innumerables provincias españolas, o el esfuerzo para activar, como nuevo punto de contacto, el puente que une Manises con Paterna.

Ellos llevan ya 17 años impulsando la radioafición en Manises, organizan concursos anuales y tienen su sede en el Centro Sociocultural Les Simetes, donde se reunen todas las semanas. “Lo que buscamos es que a Manises se la conozca, sobre todo, por la importancia de la cerámica y, para ello, mantenemos un contacto activo con diferentes provincias de España, como Cataluña, el País Vasco, Galicia, Andalucía, Ceuta, las Islas Canarias, en que la entrega de premios del concurso que organizamos se realiza en Marzo, y en otros países como Portugal o Andorra”, añade Lagullón.

DX L’Anfora cuentan con la ayuda de varios representantes en todas las capitales, lo que les ofrece un marco más extenso para conseguir ese reconocimiento que se merecen por el empeño constante que supone realizar su trabajo.

La entrega de premios de su concurso anual, que tuvo lugar en mayo y que en 2012 ha llegado a su 16 edición, la celebraron este pasado noviembre, premiando a los concursantes con una ánfora cerámica que es símbolo del grupo. En esta edición, participaron 287 estaciones de toda España y de fuera de nuestra geografía. De todas ellas, 103 consiguieron el premio.

El Ayuntamiento que preside Francisco Izquierdo colabora, a través de la Concejalía de Cultura, con DX L’Ánfora y reconoce la importante promoción que realizan, tanto de la radioafición, como de la ciudad y su cerámica, apoyando y ayudando en la realización de diferentes actividades.

Subir