elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cigalo presenta su nuevo disco ‘Un poc de tot’

El Cigalo presenta su nuevo disco ‘Un poc de tot’
  • El músico de Manises ofrece un concierto en el auditorio Germanía

  • La noche del 17 de julio, El Cigalo i Amics ofrecerán en la Plaza Corazón de Jesús un concierto de Tabal i Dolçaina"

El músico de Manises, Josep Lluís Sanz, más conocido como "El Cigalo", ha presentado en el auditorio Germanías de Manises, su nuevo disco, al que ha titulado Un poc de tot y con el que pone de manifiesto que la dolçaina es un instrumento versátil, que puede adaptarse a cualquier estilo musical, desde clásicos como My Way, o el Ave María de Schubert, hasta bandas sonoras, como El último mohicano, pasando por temas como Moliendo café, de Hugo Blanco.

La concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, acompañada de ediles y representantes del Consistorio local, asistió al que fue un magnífico concierto de presentación en el que, junto a algunos de los temas incluidos en el nuevo disco, sonaron, entre otras, obras como Carregar de bombo, Xandra, Peteneres, Fantasia Iberica o A la meua Manises, de Paco Tárrega. En el escenario, Josep Lluís estuvo acompañado por el grupo de músicos que habitualmente lo acompañan en los conciertos que realiza como El Cigalo i Amics. Alrededor de 20 músicos participaron de una actuación musical que tanto agradó al público asistente.

Ya hace más de 20 años que El Cigalo, cuyo apodo heredó de su abuelo, conocido como El Cigala, se dedica a la música. El tema que abre Un poc de tot es la Polka de Tales i Balones. Un mix de pasodobles, Moliendo Café, el Ave María de Schubert, Gitanes, Maredeueta, Dança, La última noche, de Roberto Collazo, el Adagio de Aranjuez, Vals del repertorio de Camilo Ronzano, My Way, de Jacques Revaux y Claude François, el Manicero, de Moisés Simons, Arrapacalders y El último mohicano, forman parte de un trabajo, que cierra el Adagio de Tomaso Albinoni.

“La dolçaina es un instrumento que habitualmente se utiliza para música de pasacalle o procesiones, pero con ella se puede interpretar cualquier tipo de música", explica el músico de Manises.

"El Cigalo", que ha actuado en diferentes provincias de España, siempre ha contado con el calor del público en todos y cada uno de los espectáculos que ha ofrecido. El público de Manises podrá de nuevo ver, sentir y escuchar su música con el concierto de tabal i dolçaina, enmarcado en el programa de las fiestas patronales que se están celebrando en la ciudad, que Cigalo i Amics ofrecerán la noche del próximo 17 de julio, a partir de las 23 h., en la plaza Corazón de Jesús.

Subir