elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge el 13 de julio la quinta semifinal de 'Sona la Dipu'

Manises acoge el 13 de julio la quinta semifinal de 'Sona la Dipu'
  • Hombres G cerrará un espectáculo en que actuarán en directo los grupos Tinglao, Six to Fix y Metropol

  • La cuna de la cerámica celebra hasta este domingo, 7 de julio, los Moros y Cristianos, que darán paso, la semana próxima, a las Fiestas Patronales, en que la cerámica es la auténtica protagonista

MÁS FOTOS
Manises acoge el 13 de julio la quinta semifinal de 'Sona la Dipu' - (foto 2)

El claustro de la Casa de Cultura y Juventud de Manises ha sido hoy jueves, 4 de julio, el escenario de presentación de las fiestas que desde anoche se están celebrando en la ciudad y el lugar donde han asistido el diputado provincial de Juventud en la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, la primera teniente alcalde en el municipio, Maribel Miquel, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el director del programa Sona la Dipu, Francesc Barberà para explicar todos los detalles de la quinta semifinal del concurso provincial Sona la Dipu Pop-Rock 2013, que se celebrará el 13 de julio, a las 23 h., en la explanada ubicada junto a la estación de metro Rosas de Manises.

En el transcurso de la rueda de prensa, se ha informado que los veteranos Hombres G apadrinarán la quinta cita de este certamen promovido por la Diputación de Valencia, por sexto año consecutivo, para ofrecer a los jóvenes músicos valencianos la posibilidad de promocionarse en este sector profesional, compartiendo escenario con grandes figuras y formaciones del panorama artístico actual.

La primera teniente alcalde en el Ayuntamiento de Manises, Maribel Miquel ha agradecido la asistencia a todos los presentes a esta rueda de prensa “que tiene como fin informar de todas las fiestas que ya se están celebrando desde ayer en Manises y especialmente para dar a conocer a todos los detalles de la quinta semifinal del concurso Sona la Dipu Pop Rock”.

Miquel ha informado que ayer dieron comienzo, con el Pregón, los Moros y Cristianos y ha agradecido a los integrantes de la fiesta su esfuerzo y trabajo para llenar de alegría, color e ilusión las calles de Manises. La primera teniente alcalde en Manises ha añadido que “tras los Moros y Cristianos, Manises continúa con más celebraciones y llega el momento en que la cerámica va a cobrar más protagonismo, si cabe, y a tener destacada presencia en nuestras calles, con motivo de las Fiestas Patronales”.

Miquel ha destacado actos como la Festa y la Cabalgata de la Cerámica, Fiestas de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana, las jornadas de puertas abiertas que se realizarán en la fábrica La Cerámica Valenciana y en el taller del ceramista Juan Carlos Iñesta, que activamente colaboran con las fiestas y ha agradecido “el trabajo de todos los artesanos ceramistas que ayudan a que sigamos fomentando y promocionando la que es nuestra seña de identidad”.

Antes de ceder la palabra al director del programa Sona la Dipu, Miquel ha agradecido a la Diputación de Valencia que celebre la quinta semifinal de este concurso en Manises, algo que supone “un aliciente más para las fiestas de Manises, promocionando a los grupos noveles de la provincia de Valencia y haciendo la fiesta más grande. Un gesto que hace que todos percibamos a la Diputación de Valencia como una institución cercana y que se preocupa por todos y cada uno de los ciudadanos de los municipios que engloba. Gracias a este concurso vamos a poder disfrutar el sábado 13 de julio de un importante concierto”.

El director del programa Sona la Dipu, Francesc Barberà ha destacado que para él suponía “una satisfacción poder estar otra vez en Manises. El Ayuntamiento nos ha vuelto a recibir con los brazos abiertos. Ya estuvimos en el año 2009, con la final de Sona la Dipu, y la actuación de Mago de Öz y el recuerdo que tenemos es espléndido. Fue impresionante ver a las más de 15.000 personas que había esa noche en el concierto”. Barberà se ha referido al concurso como “la mejor plataforma que hay en toda Europa para fomentar la creatividad de los grupos noveles”. El director de este programa ha recordado que este año serán Hombres G los que pongan el broche a la quinta semifinal, “un grupo con 30 años en la carretera y que en estos momentos tienen un resurgir importante. Invitamos a todos a disfrutar de un concierto que, como todos los que hace la Diputación de Valencia, será gratuito”.

Por último, el diputado provincial de Juventud, Miguel Bailach, ha destacado las características del certamen y de los grupos que actuarán en Manises el día 13 de julio: Tinglao, una banda de pop rock latino, de seis componentes, liderada por Raúl y con muy buena onda sobre el escenario, Six To Fix, un grupo de rock alternativo, y Metropol, una banda de indie –pop. “Tres estilos diferentes que precederán a la actuación de Hombres G”. ha destacado Bailach, quien ha concluido añadiendo que “queríamos repartir por toda la provincia este festival, este concurso, y ayudar y colaborar con los Ayuntamientos, como en este caso, el de Manises, en una época en que los Ayuntamientos recortan mucho para que, con este certamen, puedan tener actuaciones musicales como las que promueve la Diputación de Valencia con este concierto”.

Subir