elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sociedad Independiente Musical de Manises celebra su primera Semana Cultural de Puertas Abiertas

La Sociedad Independiente Musical de Manises celebra su primera Semana Cultural de Puertas Abiertas
    MÁS FOTOS
    La Sociedad Independiente Musical de Manises celebra su primera Semana Cultural de Puertas Abiertas - (foto 2)
    La Sociedad Independiente Musical de Manises celebra su primera Semana Cultural de Puertas Abiertas - (foto 3)

    Este fin de semana, la Sociedad Independiente Musical (SIM) de Manises ha celebrado su primera Semana Cultural de Puertas Abiertas, una iniciativa que ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Manises y con la que seguir dando a conocer las muchas actividades que promueve una entidad que el año pasado celebró sus 10 años de existencia en el municipio.

    El viernes, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Juventud, Alfredo Soler, inauguraron junto al presidente de SIM Manises, Sergio Esteve, una exposición en la sede de la sociedad “en la que se podía ver todo lo que realizamos a lo largo del año: ensayos, clases de música, actividades lúdicas… En esta muestra recogimos los 10 años de historia de la agrupación y en ella había objetos como el primer uniforme de gala, la primera sudadera, los trajes de verano, instrumentos…”, explica Esteve.

    Acto seguido, tuvo lugar un concierto en el auditorio Germanías donde la banda de cornetas y tambores interpretó conocidas piezas musicales. Un pasodoble, una marcha mora, el tema principal de la banda sonora de la película Rocky, temas de Abba y El fantasma de la ópera arrancaron los aplausos del público que acudió al auditorio Germanías a disfrutar de esta actuación.

    Tras la primera parte de este concierto, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos músicos que forman parte de la sociedad. “A día de hoy somos unas 50 personas las que formamos parte de SIM Manises. Nuestro objetivo es inculcar la cultura musical, de forma gratuita, ayudando a la juventud de Manises a que pueda practicar música sin que le cueste ni un euro”, añade Esteve, quien explica que diariamente realizan clases y ensayos en su sede, sita en la calle Mediodía, número 9.

    El culmen a esta primera Semana Cultural de Puertas Abiertas fue un festival de bandas que se realizó el sábado en la calle contigua a la sede de SIM, y en el que participaron la banda de la Falla Centro de Manises, la banda de cornetas y tambores Mare Nostrum de Quart de Poblet y SIM Manises.

    Subir