elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'The Botet’s Band' presenta esta noche en el Auditorio Germanías 'Aparkados'

  • Un nuevo espectáculo de los alumnos y exalumnos del IES Rodrigo Botet que combina música, teatro y baile dando rienda suelta a la autodisciplina, la creatividad y la sensibilidad por las artes

Esta noche, a las 22 h., The Botet’s Band, orquesta escolar de percursión del IES Rodrigo Botet de Manises, presentará en el auditorio Germanías Aparkados, su nuevo espectáculo. El tercero consecutivo que crea la formación, tras Una noche en el desván y Praan.

Música, teatro y baile serán las herramientas con las que The Botet’s Band de rienda suelta a la autodisciplina, la creatividad y la sensibilidad por las artes. Todo el espectáculo, que también se representará mañana sábado, 27 de abril, a partir de las 19 h., sucederá en un mismo espacio, ya que el escenario del auditorio Germanías se convertirá, viernes y sábado, en un parque donde diferentes historias transcurrirán sin interrupción, como la vida misma, y donde la música aportará a cada escena una emoción esencial.

Un espectáculo con música en directo y guión original de Toni Juliá, y con Julio Martínez en la dirección musical, donde todos sus participantes actúan, bailan, cantan y tocan diferentes instrumentos. “Una propuesta divertida y arriesgada, pero con la que, trabajada como está, podremos dejar al público contento. Principalmente porque la gente joven implicada y motivada tiene mucha fuerza, y por el esfuerzo empleado. Este es un grupo muy especial y muy humano, un grupo maravilloso”, añaden fuentes de The Botet’s Band.

THE BOTET’S BAND

The Botet’s Band es la orquesta escolar de percusión del IES José Rodrigo Botet de Manises. Actualmente la forman 50 estudiantes de bachillerato y exalumnos, de entre 16 y 24 años de edad, donde dedican parte de su tiempo libre a preparar con ilusión un programa musical para los conciertos y acontecimientos de cada curso.

Todos ellos comenzaron su formación musical en el “Botet”, con la práctica de los instrumentos de percusión y teclados, y han actuado en multitud de conciertos ordinarios, para el propio centro, didácticos para escolares, y extraordinarios en diferentes seminarios y congresos nacionales e internacionales de ámbito educativo.

El esfuerzo y la gran dedicación de sus componentes les ha permitido la incomparable oportunidad de representar a la Comunidad Valenciana y a España en diferentes acontecimientos musicales, nacionales e internacionales, como por ejemplo en el Seminario Internacional Complutense de Investigación y Educación Musical en Madrid (2005); en diferentes Jornadas de Formación del Profesorado de Música en València, Torrent, Albacete y Barcelona (2005-10); en la Conferencia Mundial de la ISME (Bolonia, 2008) sobre la Educación Musical en la que fueron los únicos representantes españoles y, finalmente, fueron invitados por la Fundación Comunitat Valenciana Región Europea en Bruselas para ofrecer un concierto a las puertas de la Comisión Europea (2009).

En los últimos años están inmersos en el género del espectáculo musical, donde distintos guiones originales y música se han dado a conocer con mucho éxito, como es el caso de Una noche en el desván (2011), Praan (2012) y ahora Aparkados (2013).

Este año The Botet’s Band celebra su quinto aniversario y también la incorporación de nuevos alumnos “Para la actuación en Bolonia pensamos en un nombre inglés que simplificara lo que somos: la banda del Botet. Y la siguiente cosa, y no menos importante en este grupo, es la incorporación de exalumnos veteranos que dan un ejemplo a seguir a los más pequeños”, indican fuentes de esta formación.

Motivo de satisfacción la incorporación de nuevos alumnos ya que cuando los jóvenes comenzaron a salir a tocar por todas partes, tan sólo participaban en la banda alumnos de primero de Bachillerato y alumnos de cuarto de ESO.

Subir