Viernes 20 de Julio de 2018

Comienza en Manises la primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

Versión Clásica
Edición Manises
Sociedad -  manises
12/04/2013 | elperiodic.com  

Comienza en Manises la primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Manises ha organizado, a través de su Concejalía de Turismo, y con la colaboración de la Fábrica –Museo del Chocolate Comes, su primera Feria del Chocolate y del Dulce Artesano.

Un acontecimiento que ha comenzado hoy 12 de abril y que hasta el domingo, día 14, en la plaza Rafael Atard y, dirigido a público de todas las edades, ofrecerá un buen número de actividades con las que dar a conocer, y disfrutar, este producto. Diferentes comercios de Manises también participan del festival, exponiendo su oferta gastronómica en la plaza e incluso adaptando los menús de sus establecimientos de restauración para que el chocolate tenga en ellos una destacada presencia.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la concejala de Turismo, Amalia Wollstein, han visitado la feria esta mañana, junto al Jefe de Servicio de Promoción Comercial y Artesanal de la Generalitat Valenciana, Miquel Clemades. El maestro chocolatero Guillermo Melero les ha acompañado en la visita y ha ido explicando qué se puede encontrar en cada uno de los puestos instalados en la plaza.

Tal y como ha manifestado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, “además de conocer la oferta gastronómica de diferentes establecimientos de Manises, visitando la feria se podrá aprender cómo se descubrió el chocolate, cómo ha ido evolucionando y las mil y una maneras que hay de poderlo utilizar y consumirlo. Está invitado todo el mundo a venir y a disfrutar de esta iniciativa”.

El Jefe de Servicio de Promoción Comercial y Artesanal de la Generalitat Valenciana, Miquel Clemades, ha destacado que ésta le parecía “una estupenda iniciativa, que combina ocio y negocio, algo que siempre es positivo, que hace que la gente venga a Manises y conviva en el municipio, disfrutando de esta feria. Estoy seguro que van a ser unas jornadas magníficas de convivencia. Hay un muy buen nivel en los stands y eso hace que se valoricen productos artesanos tan nuestros como son el chocolate y los dulces”

A lo largo de esta primera jornada, se alternan los talleres de esculturas y pintacaras con chocolate, con cata y con la visita de Willy Wonka, el personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate, que será el encargado de repartir, esta tarde, chocolatinas y sorpresas entre los más pequeños.

Escolares de diferentes centros educativos de Manises han visitado la feria en este día lectivo y han conocido diferentes exposiciones del mundo del chocolate, en las que han podido ver la maquinaria utilizada para su elaboración, las herramientas empleadas, los frutos del cacao, e incluso probar este rico producto, y aprender, de un modo lúdico, en diferentes talleres participativos.

Mañana sábado día 13 de abril, y con el horario de 11 a 14 y de 17 a 21 h., seguirán las actividades. En esta ocasión los talleres de pintura y pintacaras con chocolate se alternarán con: un taller de cocina para celiacos, organizado por Fundar Manises, con la colaboración de la Asociación de Celiacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA); con una chocolatada popular, a partir de las 18 h.; con cata de chocolates y, de nuevo, con la visita de Willy Wonka.

Este mismo día se realizará la primera Metroruta de 2013, que tendrá como destino Manises y en la que se podrá conocer de cerca la tradición que mejor define a la cuna de la cerámica. La ruta incluirá la visita al taller La Cerámica Valenciana. Los puntos de encuentro serán, o bien a las 10.30 h. la estación Ángel Guimerá de Metrovalencia (vestíbulo de la Gran Vía Fernando El Católico), o bien a las 10.45 h. la estación Manises.

El domingo, último día de la feria, continuarán las actividades infantiles, la cata y la visita de Willy. Por la mañana habrá un curso de chocolaterapia y se impartirán talleres de elaboración de buñuelos y esculturas con chocolate. La clausura del festival será a las 21 h. Hasta entonces, los amantes del chocolate y los dulces artesanos encontrarán en la plaza Rafael Atard el mejor lugar donde pasar el día.

PROGRAMA FERIA DEL CHOCOLATE Y DEL DULCE ARTESANO

Viernes 12 de abril

9.30 h. Apertura de la Feria del Chocolate y Dulce Artesano.

12.30 h. Taller escultura con chocolate. Vicente Ferrus.

18 h. Taller de pintacaras con chocolate.

19.30 h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

20 h. Cata de chocolates (Del cacao al chocolate).

Sábado 13 de abril

11 h. Apertura.

11.30h. a 12 Taller infantil: Pinta con chocolate.

12 h. Taller de Cocina Sin Gluten.

17h. Taller de pintacaras con chocolate

18h. Chocolatada popular (500 raciones).

19h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

20 h. Cata de chocolates.

Domingo 14 de abril

11h. Apertura.

11.30 a 12 h. Taller infantil: Pinta con chocolate.

12 h. Curso de Chocolaterapia.

12.30 h. Taller elaboración de buñuelos. La Piccola.

12.30 h. Taller escultura con chocolate. Vicente Ferrus.

17.30 h. Taller de pintacaras con chocolate.

18.30 h. Cata de chocolates

19.30 h. Visita de Willy Wonka (Personaje de Charlie y la Fábrica de Chocolate) con reparto de chocolates.

21h. Clausura del festival.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil