elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Final de la Semana Santa Manisera

Final de la Semana Santa Manisera
    MÁS FOTOS
    Final de la Semana Santa Manisera - (foto 2)
    Final de la Semana Santa Manisera - (foto 3)
    Final de la Semana Santa Manisera - (foto 4)
    Final de la Semana Santa Manisera - (foto 5)
    Final de la Semana Santa Manisera - (foto 6)

    El viernes, 29 de marzo, a las 17.30 se ofició el acto litúrgico del Viernes Santo y a las 19.30 h., en la iglesia de San Juan Bautista, los hermanos de la Virgen de la Soledad realizaron un acto único en la comarca, el Descendimiento del Santísimo Cristo del Salvador. Tras el Sermón de las Siete Palabras, un grupo de cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Soledad bajó, con sumo cuidado, la imagen del Santísimo Cristo del Salvador del altar de la parroquia.

    Después del desclavamiento, numerosos fieles participaron del tradicional besapiés al Cristo. Ya a las 20.30 h. comenzó la solemne procesión del Santo Entierro. El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, acompañado de ediles de la Corporación municipal, participó de la misma. El recorrido, que partió y concluyó en la iglesia de San Juan Bautista, comprendió las calles Mayor, Cervantes, Cura Catalá, Centro, Plaza del Castell, Sagrario, Obispo Soler y Mayor.

    El sábado, 30 de marzo, a las 23 h. comenzó la vigilia pascual en las distintas parroquias de Manises y el 31 de marzo el municipio festejó el Domingo de Resurrección. A las 9.30 h. se ofició una misa en la parroquia del Inmaculado Corazón de María para los hermanos del Santo Sepulcro y de la Flagelación. A las 10.30 h. salió la imagen del Resucitado desde la parroquia del Inmaculado Corazón de María y a las 10.45 h., desde la parroquia de San Juan Bautista, salió el paso de la Virgen. El encuentro de ambas imágenes fue a las 11.30 h. en la plaza de la Iglesia de San Juan Bautista.

    Subir