elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte

Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte
  • Una actuación que descongestionará el tráfico rodado y conectará el municipio, ofreciendo solución de aparcamiento

  • Este año concluirán las obras del esperado parque urbano de ocio y deporte al aire libre”

MÁS FOTOS
Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte - (foto 2)
Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte - (foto 3)
Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte - (foto 4)
Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte - (foto 5)
Manises dispondrá antes del verano de la Ronda Norte y los viales de acceso a la Ciudad del Ocio y del Deporte - (foto 6)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, han visitado hoy viernes, 22 de marzo, junto a ediles del Ayuntamiento de Manises y miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Juventud Manisense (CDJ Manisense), las obras de la ronda norte, los viales de acceso y la urbanización de la Ciudad del Ocio y el Deporte de Manises, una actuación integrada en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que cuenta con una inversión que ronda los 5 millones de euros y que descongestionará el tráfico rodado de Manises, conectará diferentes barrios de la ciudad y ofrecerá a los clubes deportivos del municipio unas magníficas instalaciones donde entrenar y fomentar la práctica del deporte.

En el transcurso de la visita, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, ha manifestado que “este es un conjunto de actuaciones muy importante para Manises, que va a suponer un gran desahogo para la circulación de todo el casco urbano de Manises y los accesos al barrio Socusa y El Carmen, así como a todo el centro de nuestra ciudad”. “Por otro lado, con estas obras se van a duplicar las instalaciones deportivas de Manises y vamos a poder dar una mayor oferta a nuestros clubes. En definitiva, Manises va a ganar muchísimo en circulación, en conexiones y en fomento del deporte, ya que va a contar con unas instalaciones deportivas que no va a tener ningún otro municipio de la comarca ni del área metropolitana, tal y como demandaban y necesitaban los clubes de nuestra ciudad”.

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine ha informado que “teniendo en cuenta que la obra está teniendo una evolución muy favorable, la empresa constructora ha informado que piensa tener disponible la Ronda Norte antes del verano y que, a lo largo del año, probablemente esté terminada la Ciudad del Ocio y del Deporte, su urbanización y sus elementos”.

Dómine ha añadido que “el éxito del proyecto depende fundamentalmente de que el correspondiente equipo de gobierno haya sabido seleccionar una buena actuación, que sirva para cumplir objetivos al servicio de los ciudadanos. Estas obras son un buen ejemplo de una muy buen actuación integrada, ya que el Ayuntamiento ha sabido dar respuesta a elementos que forman parte de la esencia de lo que nos están demandando los ciudadanos: equipamientos de calidad, una Ronda que va a mejorar la accesibilidad y circulación y que va a tener un efecto ambiental muy positivo, ya que va a absorber gran cantidad de tráfico, que ahora está discurriendo por vías que no tienen la misma capacidad ambiental que va a tener la Ronda Norte”.

El presidente del CDJ Manisense, Manuel Segrelles, ha mostrado su satisfacción por estas obras ya que “en la Ciudad del Ocio y del Deporte el Manisense tendremos nuestra sede y dispondremos de dos campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7. Actualmente tenemos 22 equipos, para la temporada próxima pensamos mantener esa cantidad y por ello los tres campos son una buena solución para el modelo del Manisense que llevamos adelante, ya que un punto importante era tener instalaciones propias como éstas, ubicadas además donde lo están, al lado de colegios, lo que supone un vivero importante para continuar haciendo, desde el club, escuela de jugadores y personas”.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LA CIUDAD DEL OCIO Y DEL DEPORTE

El objeto del proyecto se centra en la ejecución de las obras de urbanización necesarias para desarrollar un importante parque público al aire libre, con áreas deportivas, educativas, de juegos para niños, jóvenes y mayores, de descanso y zonas ajardinadas.

La Ciudad del Ocio y del Deporte constará de varios accesos. La entrada principal de peatones se realizará desde el propio casco urbano (en el Passeig de l’Horta).

El acceso de vehículos se realizará desde la Ronda Norte, que comunicará con la zona de aparcamiento principal de 168 plazas, en dos explanadas alargadas. Habrá una conexión de la zona de aparcamiento principal con el vial de acceso a la Ronda Norte desde el casco urbano.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN DE LA RONDA NORTE Y LOS VIALES DE ACCESO A LA CIUDAD DEL OCIO Y DEL DEPORTE

Consiste en la ejecución de dos nuevos viales. Por un lado se prolongará la Ronda Norte y por otro se ejecutará un vial de acceso de la Ronda a la futura Ciudad del Ocio y el casco urbano del municipio.

La prolongación de la Ronda queda dividida por dos rotondas de tres tramos.

Subir