elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Manises y las asociaciones de mujeres de la ciudad rinden homenaje a mujeres del tejido asociativo del municipio

El Ayuntamiento de Manises y las asociaciones de mujeres de la ciudad rinden homenaje a mujeres del tejido asociativo del municipio
  • Una exposición en la Casa de Cultura y Juventud muestra el trabajo de las cinco asociaciones que hay en Manises y destaca la aportación de la mujer manisera a la sociedad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Manises y las asociaciones de mujeres de la ciudad rinden homenaje a mujeres del tejido asociativo del municipio - (foto 2)
El Ayuntamiento de Manises y las asociaciones de mujeres de la ciudad rinden homenaje a mujeres del tejido asociativo del municipio - (foto 3)
El Ayuntamiento de Manises y las asociaciones de mujeres de la ciudad rinden homenaje a mujeres del tejido asociativo del municipio - (foto 4)

Integrantes de las diferentes asociaciones de mujeres de Manises acudieron ayer al claustro de la Casa de Cultura y Juventud donde a las 19 h. comenzó el merecido homenaje que el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de la Mujer, a propuesta de las propias asociaciones, y conjuntamente, quisieron rendir a diferentes asociadas como reconocimiento a su labor, entrega y constante dedicación.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de la Mujer, Rosa Mª Pérez, y las presidentas de las asociaciones Al Alba, San Jerónimo y Tyrius participaron de este acto, haciendo entrega a Ángela Fernández Martínez, de la asociación Al Alba, Rosa Domínguez Morote, del Centro Cultural barrio San Jerónimo, y Fina Cases Cebrián, de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, un detalle cerámico y un ramo de flores como muestra de agradecimiento y homenaje.

Las tres homenajeadas, acompañadas de las presidentas de sus asociaciones, quisieron dar las gracias por este reconocimiento público. La concejala de la Mujer en Manises, Rosa Mª Pérez, también agradeció la asistencia a un acto en que, como ella misma manifestó, “las asociaciones tenéis todo el protagonismo: primero porque sois las juntas directivas las que proponéis a vuestras compañeras para rendirles un pequeño homenaje y segundo, porque vamos a disfrutar en breve de una exposición con vuestras trayectorias. Mi más sincera enhorabuena a las homenajeadas, a las asociaciones y a todas las mujeres en general, que demuestran a diario su fortaleza, su coraje, su generosidad y su esfuerzo por conciliar la vida laboral y la vida familiar”.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, destacó que “este es un acto sencillo, pero muy entrañable, porque sois vosotras mismas las que queréis reconocer y llegar al corazón de vuestras compañeras diciéndoles que sin ellas no sería lo mismo vuestra asociación, el quehacer y el día a día de las entidades de las que forman y formáis parte. Como bien decís, todas ponéis vuestro granito de arena en las asociaciones, pero siempre hay alguien a quien se le puede dar una distinción por su dedicación y el cariño que transmite. Las mujeres que hoy habéis sido homenajeadas merecéis que tengamos un detalle, un recuerdo y que sepáis que os tienen, os tenemos, muy presentes y quieren que sigáis muchos años trabajando y colaborando en las asociaciones en que estáis”.

Tras sus palabras, el acto siguió en la sala Ceramista Gimeno, donde todos los asistentes pudieron contemplar una retrospectiva de la historia de las asociaciones y de la de muchas mujeres maniseras.

Las actividades de la Setmana de la Dona 2013 en Manises continúan hoy con una charla coloquio, a las 18 h., en el Departamento de Juventud, sito en el número 1 de la avenida Francisco Valldecabres. La agente de Igualdad, Laura Martínez, dirigirá una actividad titulada El cuidado de la familia, ¿una cuestión de mujeres? Abuelas cuidadoras.

Mañana jueves, 7 de marzo, a las 19.30 h. tendrá lugar en el auditorio Germanías la entrega del XI Premio Mujer A toda una vida, que recibirá la manisera Amparo García González. En este acto también se rendirá un homenaje a las mujeres alfareras de Manises.

Ya el viernes, 8 de marzo, el grupo Gent de Manises – Amics del Patronato pondrá en escena, en el auditorio Germanías, a las 22.30 h. la representación de los sainetes Cheperut i coixo, de Vicent M. Carceller, y No és per ahí, de Faus Hernández.

Subir