elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra este fin de semana la festividad de San Antonio Abad

    La Clavaría de San Antón del barrio Socusa de Manises y la Clavaría de Sant Antoni del Centre Històric celebrarán este fin de semana la fiesta grande en honor al patrón de los animales.

    Ya el pasado fin de semana, los clavarios de Socusa comenzaron con los preparativos de la fiesta, organizando cenas de sobaquillo, la colocación de banderas festivas, una comida de hermandad para calentar motores, meriendas y talleres para los más pequeños. El domingo, 13 de enero, a las 10.30 tuvo lugar la misa para la bendición de los tradicionales panecillos de San Antón y se prepararon las botellas con el vino que se repartirá, junto a unos 1.000 bocadillos, este sábado, 19 de enero, a partir de las 21 h. tras la quema de la hoguera. Una discomóvil amenizará la velada.

    El último día de celebraciones para los clavarios de la Clavaría de San Antón del Barrio Socusa será el domingo, 20 de enero. A las 18 h. se oficiará la misa en honor al patrón en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y, al acabar, tendrá lugar la bendición de animales en la puerta de la parroquia. A continuación, un pasacalle recorrerá las principales calles del barrio. Habrá vino de honor en el casal y a las 12 de la madrugada será el fin de fiestas.

    Por su parte, la Clavaría de Sant Antoni del Centre Històric celebrará mañana jueves, 17 de enero, a las 20 h., la misa y bendición de los panecillos en la Iglesia de San Juan. Dos días después, a las 19.30 h., será la cremà de la hoguera en la plaza Corazón de Jesús y a las 20 h. la tradicional “botifarrà”.

    Pero, sin duda alguna, el día grande también será el domingo 20 de enero cuando en el paseo Guillermo de Osma, a partir de las 12 h., los vecinos se acerquen con sus mascotas para la bendición de animales. A continuación, habrá una exhibición de caballos y, para cerrar, se disparará una pequeña mascletà.

    Estas dos Clavarías, la de Socusa y el Centre Històric, son las entidades que, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, se encargan de llevar adelante los preparativos necesarios para la celebración de San Antonio Abad en la ciudad.

    Subir