elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre con una Orden Europea de Detención y Entrega por la justicia italiana

  • Fue localizado al intentar entrar en España en un vuelo procedente de Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre de 46 años de nacionalidad española por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega para ser juzgado por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el martes en el aeropuerto de Manises, cuando en un vuelo procedente de Casablanca (Marruecos) los Policías identificaron a un pasajero que tenía una requisitoria de búsqueda y detención para extradición por Italia, por lo que fue detenido.

La Orden de detención emitida por las autoridades italianas por un presunto delito contra la salud pública entró en vigor el pasado 20 de noviembre. La justicia italiana lo considera como el presunto autor, en complicidad con otras personas, de comprar y transportar en un barco italiano nueve toneladas de hachís en el año 2.011, además de, al parecer, introducir desde Marruecos a España grandes cantidades de la misma sustancia.

En el transcurso de las investigaciones, la policía italiana incautó más de 300 kilos de hachís y detuvieron a once personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas y organización criminal.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de hoy a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional.

Subir