elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell que rescate la gestión del Hospital de Manises ante el "chantaje" de la empresa que ahora lo gestiona

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado en Las Cortes Valencianas una Proposición No de Ley para reclamar al Consell que rescato para lo público la gestión del Hospital de Manises.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, “no es posible que tres años después de la puesta en funcionamiento del Hospital de Manises la empresa adjudicataria, Sanitas, que hace un mes compró a las otras empresas sus participaciones en la UTE que gestiona este centro hospitalario, ahora diga que no gana tanto dinero como tenía previsto y que se les tiene que compensar esa pérdida con dinero público”.

    Para Oltra “estamos ante un chantaje al gobierno valenciano ya que esta empresa dice que o bien se le pagan los 76 millones de euros que reclama o el servicio sanitario en ese hospital se devaluará hasta tal punto que habrán demandas judiciales y lo que no les pague ahora la Generalitat lo tendrán que pagar después en indemnizaciones”.

    “El gobierno del PP mantiene que sale más barata la privatización de la gestión de la sanidad, pero la realidad es que cuando hace cálculos no cuenta con el dinero que se tiene que poner después encima de la mesa cuando la concesionaria dice que tiene pérdidas y reclama que se le paguen. Desde Compromís consideramos que es una vergüenza que de esta manera se falseen los datos sobre cómo de cara resulta la privatización”.

    Según Oltra “el Consell no puede ceder a este chantaje, lo que tiene que hacer es rescatar la gestión de este hospital y abandonar toda pretensión de privatizar la sanidad ya que está más que comprobado que es un ruina económica para las arcas públicas. Es intolerable la estafa que supone que el dinero público vaya a satisfacer la avaricia de ganancias de unas empresas en detrimento de la calidad de la salud y de los servicios públicos para los valencianos”.

    Subir