elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge el sábado la presentación del mediometraje Mi sangre

  • El actor manisero Jasón Matilla encabeza el reparto de esta obra rodada en Paterna, Aldaia y Montserrat

El próximo sábado, 1 de diciembre, a las 20.30 h. el auditorio Germanías de Manises será el escenario de la presentación de Mi sangre, un mediometraje de Vicente (Tato) Escriche que cuenta, entre los actores principales, con la participación del actor manisero, Jasón Matilla, y que ha sido rodado, entre otras localizaciones, en los municipios de Paterna y Aldaia.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, asistirá a la presentación, acompañado de la concejala de Cultura, Rosa Mª Pérez, autoridades y ediles de la Corporación municipal.

Mi sangre recrea, tan sólo con la ayuda económica y logística de varias empresas, organizaciones locales y aportaciones privadas, un viaje al pasado romano, haciendo de una idea de Tato Escriche y Jasón Matilla un gran proyecto, que se inició a principios del mes de abril.

Jasón Matilla, Voro Olmos y Carmen Verdú encabezan el reparto de Mi sangre, junto a una docena de actores y actrices. Ellos son los protagonistas de una historia trágico-romántica, que se adentra en los últimos pensamientos de un gladiador que evoca su vida antes de saltar a la arena del circo para luchar a muerte. Una obra cuyas primeras escenas se rodaron, a mediados de julio, en Les Coves de Paterna, con la colaboración de unos 200 figurantes, que actuaron como público de un circo romano. Aldaia o Montserrat han sido otras de las localizaciones elegidas por la productora valenciana Soloficcions.

La historia está ambientada en Valentia (Valencia) y tiene como uno de los principales protagonistas a Jasón, un gladiador campeón del Ludus de Artallus (Manises), que se enamora de la hija del gobernador de la ciudad. Cuando el entrenador del Ludus lo descubre, la relación es denunciada y Jasón es apresado. El gobernador decide organizar unos juegos en la arena provincial y así ejecutar al traidor.

Mi sangre es la historia de cómo un simple hombre puede convertirse en leyenda gracias a la pasión del pueblo por encontrar héroes entre ellos.

“Constituimos un grupo que ha trabajado sin ánimo de lucro en este proyecto. El objetivo de esta producción es reivindicar el trabajo que realizan muchos profesionales en nuestra provincia y abrir una ventana donde se pueda dar a conocer el fomento que los ayuntamientos y organizaciones hacen a favor de la cultura audiovisual valenciana. Los Ayuntamientos de Manises, Paterna y Aldaia han colaborado activamente en el desarrollo del rodaje y presentación, permitiéndonos acceder a instalaciones municipales La Cova Gran de Paterna, La Cisterna de Aldaia y el Teatro Germanies de Manises. Además, la mayoría de entidades, empresas colaboradoras y parte del elenco principal son de la población de Manises”, afirman fuentes del proyecto.

Uno de los sueños de los autores de Mi sangre se verá cumplido el sábado, ya que como afirman “nuestro deseo para poder cumplir nuestro objetivo es que podamos proyectar Mi sangre en todos los municipios que deseen, comenzando por supuesto por los colaboradores”.

Subir