elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Informadores turísticos de diferentes municipios de Valencia visitan Manises para conocer, de primera mano, los atractivos de la cuna de la cerámica

Informadores turísticos de diferentes municipios de Valencia visitan Manises para conocer, de primera mano, los atractivos de la cuna de la cerámica

    Informadores turísticos de diferentes municipios de Valencia están visitando hoy Manises con el objetivo de conocer de primera mano, y así poder ofrecer mejor, los atractivos de la cuna de la cerámica. La primera teniente alcalde en Manises, Maribel Miquel, y la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, les han recibido en el Museo de Cerámica y les han dado la bienvenida a la ciudad, deseándoles que disfrutaran de una jornada donde no ha faltado la visita a los lugares más emblemáticos del municipio. Promovida por la oficina Tourist Info Manises, esta jornada de trabajo inicia un ciclo de actividades con el que se pretende dar a conocer las estrategias de los municipios para la puesta en valor de su patrimonio. En el caso de Manises, se ha puesto de manifiesto la vinculación de la imagen turística local con la tradición ceramista que distingue la ciudad.

    “Bienvenidos a Manises, habéis llegado a uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como es el Museo de la Cerámica. Estamos en una sala donde podemos ver cómo ha ido evolucionando la historia y la técnica cerámica en el municipio. Os aseguro que esta visita, enmarcada dentro del plan de formación que estáis teniendo, os va a encantar y espero que os sirva para que podáis recomendar a mucha gente que venga a conocer Manises. Manises tiene muchos lugares que sorprenden al visitante, lugares donde váis a poder disfrutar la cerámica, que es nuestra seña de identidad. Espero que tras esta jornada sintáis Manises un poquito más vuestro para que así podáis transmitir ese sentimiento en el ejercicio de vuestro trabajo”, ha afirmado la primera teniente alcalde en Manises, Maribel Miquel.

    Durante el día de hoy, los informadores podrán conocer el proceso de elaboración de la cerámica, con la visita a diferentes talleres, como La Cerámica Valenciana o Tubat. Además, el recorrido turístico también incluye el emblemático edificio El Arte, punto de partida de la visita, la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, el Museo de Manises de la Fotografía (MUMAF) Carlos Sanchis y la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

    Subir