elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises se adhiere a la nueva carta de servicios de la Red AFIC

  • La Red AFIC regula sus oficinas como un espacio en el que cada comerciante puede encontrar asesoramiento adaptado a sus necesidades

El Ayuntamiento de Manises, ha aprobado en Junta de Gobierno, la adhesión a la nueva carta de servicios de La Red AFIC. La aprobación explícita de esta adhesión a la nueva carta de servicios, tiene como objetivo regular las oficinas de la Agencia para la Innovación Comercial (AFIC) como un lugar donde los usuarios encuentren un locutor especializado, que pone a su disposición sus conocimientos en el tema tratado, para dar información y asesoramiento adaptado a las necesidades de cada comerciante. Esta labor se realiza siempre, con criterio de calidad y reafirmándose en diferentes compromisos de prestación de servicios públicos fijados por la Dirección General competente en materia de comercio.

El Consistorio Local, que cuenta con una Agencia para la Innovación Comercial desde junio del 2000, que fue acreditada por la Generalitat Valenciana en 2010, con esta nueva carta de servicios se compromete a ofrecer asesoramiento especializado a los agentes del sector en ayudas y subvenciones para el comercio local, asesoramiento en creación de empresas comerciales, en asociacionismo comercial, en actuaciones promocionales o en otras materias relacionadas con la gestión de la empresa comercial.

Por otro lado, también se realiza prestación de labores de información sobre trámites administrativos relacionados con el comercio sobre normativa del sector comercio, o relacionada con eventos comerciales, del mismo modo que de cualquier otra cuestión de interés para el desarrollo del sector comercial.

Además, desde las oficinas de AFIC en el Municipio, se ofrece apoyo en la tramitación de expedientes administrativos relacionados con el comercio, al igual que se seguirá apostando por los comercios de Manises, y difundiendo la oferta comercial a través de actividades y de las guías locales de comercio.

En la oficina de la Agencia de Innovación Comercial de Manises, los comerciantes encuentran un lugar en el que reciben atención inmediata, con una espera máxima de tres días, dónde reciben respuestas a sus problemas o necesidades en el momento, o en caso de que la información no esté disponible o requiera de un análisis previo, antes de que transcurran cinco días. Por otro lado, obtienen un trato personalizado y confidencial por parte de personal técnicamente cualificado.

Subir