elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre en el aeropuerto de Manises con 871 gramos de cocaína en el interior de su organismo

  • Distribuidas en 63 bellotas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises a un hombre de 50 años, de origen portugués, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras detectarle que transportaba en el interior de su organismo un total de 63 bellotas de, al parecer, cocaína con un peso total de 871 gramos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que un pasajero de un vuelo de la ruta Sao Paulo-Zurich-Valencia, podría transportar algún tipo de sustancia estupefaciente.

Rápidamente, los investigadores establecieron un dispositivo de control para detectar al referido pasajero, y practicar las gestiones pertinentes para lograr su identificación.

A la llegada al aeropuerto de Manises del avión procedente de Sao Paulo, los agentes localizaron al pasajero, y tras realizar un registro en su maleta no localizaron ningún tipo de sustancia.

Ante la sospecha de que pudiera portarla en el interior de su organismo, el sospechoso fue trasladado al hospital de Manises, donde tras realizarle las correspondientes pruebas radiológicas, observaron que llevaba elementos extraños.

Finalmente, los policías averiguaron que llevaba 63 bolas en forma de bellota de, al parecer, cocaína con un peso total de 871 gramos, por lo que fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir