elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Moros y Cristianos dan comienzo a sus fiestas en Manises con el Pregón a cargo del periodista Alejandro García Martínez

Los Moros y Cristianos dan comienzo a sus fiestas en Manises con el Pregón a cargo del periodista Alejandro García Martínez
  • El pregonero hace una llamada a la cultura, la fiesta y al recuerdo de las raíces de esta tradición

  • Los capitanes moro y cristiano de 2012, acompañados por su dama y favorita, viven la noche más emotiva de las fiestas

  • La nueva comparsa del bando moro, Almoravides, realiza su primera entrada de bandas con ilusión y arropada por todas las comparsas

MÁS FOTOS
Los Moros y Cristianos dan comienzo a sus fiestas en Manises con el Pregón a cargo del periodista Alejandro García Martínez - (foto 2)
Los Moros y Cristianos dan comienzo a sus fiestas en Manises con el Pregón a cargo del periodista Alejandro García Martínez - (foto 3)

En Manises ya se respiran fiestas. Ayer, miércoles, 11 de julio, el periodista Alejandro García Martínez, que durante toda su trayectoria profesional ha mantenido un lazo muy especial con la difusión de fiestas de nuestra Comunitat, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas de Moros y Cristiano 2012 de Manises, con la lectura del Pregón, ante la atenta mirada del alcalde de Manises, Francisco Izquierdo y la concejala de fiestas, Paqui Montoro, que no quisieron perderse una de las noches más emotivas de las fiestas que ayer dieron comienzo.

El pregonero de este año 2012 invitó, desde lo alto del castillo de fiestas, situado en la avenida Blasco Ibáñez, a todas las comparsas de moros y cristianos maniseras, 11 en esta edición, tras la incorporación de la nueva comparsa mora Almoravides, a vivir estas fiestas en unión y con ilusión, “como lleváis haciendo desde hace ya 33 años. Manises, una casa que se encuentra en fiestas, una casa mora y cristiana. Tenemos ganas de fiesta, queremos ver las entradas, las embajadas, recordar nuestras raíces”.

García Martínez, también dedicó unas palabras a los capitanes moro y cristiano, Jorge Gallego y Emilio Ferreruela, respectivamente, y a su dama, Mª Dolores Ferreruela, y favorita, Vanesa Garrido, que no pudieron contener la emoción durante el acto y vivieron el momento con gran intensidad. El pregonero de Moros y Cristianos 2012, les retó a llenar las calles de música y de fiesta, y a vivir de forma aún más especial si cabe, los desfiles, embajadas y todos los actos programados para estas fiestas. “Es momento de hacer cultura, tradición, de recordar nuestra Historia, de engalanar nuestras calles… es momento de Moros y Cristianos”.

La nueva comparsa del bando moro, Almoravides, también siguió el acto con ilusión y mucha emoción, ya que con él comenzaban su andanza en la fiesta de Moros y Cristianos manisera. Almoravides se estrenaba con el Pregón 2012, del que disfrutaron todos los integrantes sin perder detalle, ya que seguro, no lo olvidarán.

Tras la lectura del pregón, las 11 comparsas que integran los moros y cristianos de Manises, en el bando cristiano, capitaneados por la comparsa Cruzados Templarios, Artal de Luna, Maseros, Boïls y Bukaneros y en el bando moro, capitaneado por Al Nasir Salah Ad-Din, L’Albardi, Kelvíes, La Mitja Lluna, Menecil y Almoravides realizaron su primera entrada de bandas en este año 2012, en la que una vez más demostraron su desparpajo y ganas de pasarlo bien, y de hacer partícipes a todos los maniseros de una fiesta que ellos viven de forma única.

Tras este acto, hoy jueves 12 de julio, tendrá lugar a las 24h, frente al castillo de fiestas, en la avenida Blasco Ibáñez, la Embajada Mora, para acudir posteriormente a la charanga musical que recorrerá las calles del municipio y disfrutar del castillo de fuegos artificiales que se disparará en las inmediaciones de la estación de metro Manises. Mañana viernes, todas recorrerán, una tras otra, la carretera Ribarroja, hasta la avenida Blasco Ibáñez, en el primer desfile de moros y cristianos 2011, que comenzará a las 21.30 h.

Subir