elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises comienza sus fiestas con la inauguración de la exposición Artesans Festa de la Ceràmica 2012

Manises comienza sus fiestas con la inauguración de la exposición Artesans Festa de la Ceràmica 2012
  • El Ayuntamiento entrega los premios del V Concurso de decoración de establecimientos Festa i Cavalcada de la Ceràmica

MÁS FOTOS
Manises comienza sus fiestas con la inauguración de la exposición Artesans Festa de la Ceràmica 2012 - (foto 2)
Manises comienza sus fiestas con la inauguración de la exposición Artesans Festa de la Ceràmica 2012 - (foto 3)

Manises se prepara para sus fiestas y ayer dio el pistoletazo de salida con la inauguración de la exposición, en la sala Els Filtres, de la muestra Artesans Festa de la Ceràmica 2012, que se compone de un buen número de piezas donadas por los ceramistas participantes en la Festa de la Cerámica, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de julio.

Maniseros y visitantes podrán disfrutar de estas piezas artesanales y contemplar la calidad y detalles de las mismas hasta el día 27 de julio. Esta exposición es posible gracias al trabajo que han realizado los ceramistas: Antonia Balastegui, Antonio Cordero, Amparo Pérez, Arturo Mora, Bárbara Bacconi, Bernardi Palacios, La Cerámica Valenciana – Suc de José Gimeno Martínez, SL, Cóppola – Montaña, Conxa Arjona, Luis David Tadeo, Francisco Álvarez, Juan Colón, Pilar Valderrama, Mª Carmen Navarro, Mª Luisa Mora, Melchor Zamora, Miguel Carrascosa, Nachos Suministros Cerámicos, Projectes Ceràmics, Rafael Mora, Escola Superior de Ceràmica de Manises, Lucía Colom, Isabel Mª Cortes, Mª Cristina García, Francesc Josep Martínez, Verónica España, Macarena Blasco, Mª Dolores Trujillo, Rodolfo Calero, Pedro Pablo Peña, Platart SL, Plat i bol SL, Romero Lerma SL, Isidro Andreu Maestro – Andreu Ceràmica Creativa y Martínez Forment CB. Todos ellos participarán en la Festa de la Ceràmica que del 13 al 15 de julio tendrá lugar en la avenida Blasco Ibáñez y en la que mostrarán a los visitantes el proceso de elaboración de la cerámica artesanal.

Tras la inauguración, ayer tarde, de una exposición que, junto a piezas más tradicionales, recoge también cerámicas más modernas, e incluso vanguardistas, el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo junto a la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, hizo entrega de los premios del Concurso de decoración de establecimientos Festa i Cavalcada de la Ceràmica, iniciativa que, desde hace cinco años, promueve el Consistorio Local, con el objetivo de hacer partícipes a los comercios del municipio de la Festa de la Ceràmica.

En la edición de este año, han participado Nacho Suministros Cerámicos, Flores Eva, Gabinete Fotográfico Morant, Fotografía Vivas SL, La Paraeta d’Isaila, Abellir Sabates, Art D’Kor, Hiperlaguna, Paco Trenado, Anhela Moda Íntima, Telas para la casa y Floristería Talens. De entre todos ellos, los escaparates premiados han sido, Nacho Suministros Cerámicos con el galardón a la Decoración más Original, Art d’Kor con el premio a la Decoración más tradicional y el Gabinete Fotográfico Morant con la distinción a la Mejor Integración de su producto con la Cerámica.

Posteriormente, los artesanos celebraron un homenaje a dos de sus compañeros ceramistas, como agradecimiento a su amplia trayectoria artesanal y su constante trabajo en la cerámica, Salvador Valdeolivas y José María Gaitano Rodríguez.

Cabe destacar también que este año, el Ayuntamiento de Manises ha querido sorprender a los ciudadanos con numerosas actividades que acompañarán a la tradicional Festa de la Cerámica, y girarán en torno a ella. Los maniseros podrán disfrutar de novedosas iniciativas como el concurso de All- i- oli, donde demostrarán su destreza con el mortero y la maza, o el Concurso Fotográfico “Festa i Cavalcada de la Cerámica me Gusta”, en el que los interesados tendrán que presentar una foto realizada durante la Festa i la Cavalcada de la Ceràmica 2012, éstas se subirán a Facebook y la gente podrá votarlas. Por último, durante los días 13,14 y 15 de julio cada vez que el titular del Pasaporte Cultural, que se pondrá en marcha con motivo de estas fiestas, visite uno de los puntos de interés (como son la Sala Els Filtres, el MUMAF, el Museu de Ceràmica de Manises, les Tendes de Ceràmica y la Festa de la Ceràmica) se le sellará esta tarjeta. Un Pasaporte con el que podrán conseguir diferentes premios.

Subir