elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge la primera Exposición Filatélica Juvenil Autonómica Ciutat de Manises

Manises acoge la primera Exposición Filatélica Juvenil Autonómica Ciutat de Manises
  • El alcalde de Manises inaugura la muestra, en el departamento de Juventud, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

  • Una exposición que se complementa con la itinerante que, del 14 al 18 de mayo, podrá visitarse en el colegio Sagrada Familia

MÁS FOTOS
Manises acoge la primera Exposición Filatélica Juvenil Autonómica Ciutat de Manises - (foto 2)

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inauguró ayer lunes, junto al presidente de la Federación Valenciana de Filatelia, Luis Urrutia, al presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Manises, Juan Rodado, y a ediles y representantes de la Corporación municipal, la primera Exposición Filatélica Juvenil Autonómica Ciutat de Manises, muestra que acoge el departamento de Juventud y que cuenta con la colaboración y patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manises.

Esta es la primera vez que Manises acoge una exposición de estas características, muestra que compila interesantes colecciones de sellos, realizadas por niños y jóvenes desde los 8 hasta los 21 años de edad.

Las colecciones, que se dividen por temas, muestran gran cantidad de sellos de aves del mediterráneo, aeronaves, el corazón, fragatas del siglo XVIII, tratan el lenguaje de las flores, el deporte rey y tienen títulos como Sobre dos ruedas o 11+11+1 .

Tal y como explicaron desde la Sociedad Filatélica y Numismática de Manises, esta muestra se complementa con otra itinerante que ha concedido Correos y que, del 14 al 18 de mayo, se expondrá en el colegio Sagrada Familia. “Los sellos, presentes en todo el mundo, con temáticas bien diferentes, nos ofrecen una cultura extraordinaria. Es un orgullo que esta exposición, juvenil, autonómica y competitiva se pueda hacer en Manises. Es maravilloso que, como aquí se da el caso, una niña de tan sólo ocho años, aunque no pueda aún competir, comience a montar una exposición”.

Para el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, “este es un acto muy importante porque Manises es la primera ciudad que acoge esta Exposición Filatélica Juvenil Autonómica, por lo que estamos muy ilusionados. Desde hoy, aquí, jóvenes de toda la Comunitat Valenciana exponen sus muestras y colecciones filatélicas dentro de la Semana Joven que nuestro Ayuntamiento pone en marcha para que la juventud manisera tenga unos días llenos de actos relacionados con la cultura, con el asociacionismo, con el teatro y con muchos otros aspectos en los que potenciar su creatividad”. El primer edil en Manises también quiso tener palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho posible esta exposición, para todos los participantes y especialmente para la única manisera que expone su colección en esta muestra, Ana María Rodado.

El próximo jueves, 17 de mayo, en la misma sala del departamento de Juventud que alberga la muestra se entregarán los premios de filatelia y se presentará el matasellos correspondiente.

Además desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de mayo, en el Colegio Sagrada Familia de Manises, y dirigida por el monitor juvenil Xavier García Bernabé, se mostrará la exposición filatélica itinerante que cuenta con el patrocinio de Correos y que va dirigida a los alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad. Fuentes de la Sociedad Filatélica y Numismática de Manises han destacado la importancia que otros colegios “visiten la muestra y los monitores les orienten. Es fundamental también la implicación de los padres y familiares, que participen junto a sus hijos en el montaje de exposiciones y que disfruten con ellos del hecho de buscar y compilar sellos”.

Subir