elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Infantiles de Manises despiden sus Jornadas de Educación Vial para escolares. 230 niños participan en esta iniciativa para fomentar la seguridad

Las Escuelas Infantiles de Manises despiden sus Jornadas de Educación Vial para escolares. 230 niños participan en esta iniciativa para fomentar la seguridad
    MÁS FOTOS
    Las Escuelas Infantiles de Manises despiden sus Jornadas de Educación Vial para escolares. 230 niños participan en esta iniciativa para fomentar la seguridad - (foto 2)

    Hoy miércoles, 2 de mayo, los pequeños alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales Gesmil, Aiguamanil y El Molí han despedido las Jornadas de Educación Vial en las que ellos, al igual que los alumnos de dos años de todas las Escuelas Infantiles Municipales de Manises, han participado desde hace unos meses.

    El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, el concejal de Educación en el municipio, Francisco Gimeno y la edil de Policía en Manises, Alicia Calatrava, han entregado diplomas a los niños que, con esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio local, han podido conocer mejor la figura del policía como persona de confianza y ayuda, ya que el tráfico afecta a todos en general y, de manera especial, a los niños.

    El primer edil en Manises ha explicado que los objetivos de estas jornadas que desde el Ayuntamiento de Manises se han puesto en marcha en todas las Escuelas Infantiles Municipales para fomentar la seguridad vial han sido, entre otros, que los pequeños confíen en la figura del policía, aprendan a cruzar la calle siempre cogidos de la mano de un adulto, a cruzar por los pasos de peatones y a respetar los semáforos.

    Mañana jueves será el turno de los escolares de La Tarara y el viernes, de los pequeños de La Pinadeta, que, al igual que los alumnos que hoy han clausurado las jornadas, podrán disfrutar de una pequeña fiesta al aire libre en la que se les hará entrega de sus correspondientes diplomas y en la que, como hoy, se expondrán los vehículos y los elementos con que los pequeños han trabajado, tales como semáforos, pasos de cebra o triciclos.

    Subir