elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FELCAN participa en el IX Festival de Asociaciones de Manises

  • La cita el sábado 5 de Mayo, en la Plaza Rafael Atard

Una año más, Felcan, Asociación Protectora Felina y Canina, agradece la invitación que le brinda el Ayuntamiento de Manises y su departamento de Juventud y asistirá a la IX edición del Festival de Asociaciones para poder difundir la labor que ejerce. Es un festival que crece en cuanto a participación de asistentes ya que hay una previsión de participación de más de 30 asociaciones de la población y de la comarca de L´Horta.

Desde las 11h de la mañana y hasta las 20h esta ong ha organizado actividades para todos aquellos que se acerquen a su stand y dar a conocer la labor diaria que desempeñan, la situación de maltrato y abandono que padecen muchos animales en la Comunidad Valenciana así como información básica de cómo hacerse socio, que pasos seguir para apadrinar a los perros y gatos de la asociación, en que consiste ser casa de acogida y cuales son las actividades que puede desempeñar un voluntario.

También se podrá conocer el evento que el pasado 22 de Abril la asociación organizó en Rocafort, consiguiendo reunir a 397 canes en una macrosesión de etología y que está a la espera de recibir el visto bueno del record guiness.

Los más pequeños de la casa, en general, grandes amantes de perro y gatos, podrán participar en el taller de manualidades que impartirá ARQUIPEQUES en el cual fabricarán, a pequeña escala, la casita de jardín para su mascota con sus propias manos.

Y como esta asociación no deja de poner en marcha proyectos para poder recaudar fondos para su futuro refugio, dará la opción al visitante a participar en el sorteo solidario en el que por 3€ compras un boleto y puedes conseguir hasta 1.000€ en metálico. El número ganador será aquel cuyas tres cifras coincidan con la terminación del número premiado en el sorteo de la ONCE del día 22 de junio de 2012. Por el momento de los 1.000 números que están a la venta via on-line en la web (www.felcan.org) se han vendido unos 213 números.

Por la tarde llegará uno de los momentos más vistosos y esperados: el desfile de perros sin hogar, que tiene como objetivo que los cánidos que en su día conocieron el abandono, encuentren a esa persona que pueda facilitarle un hogar y una vida digna, “son muchas las personas que se acercan a la plaza, que interactúan con los perretes, que les encanta acariciarlos y quien sabe tal vez puedan hacer más fácil la vida de estos animales acogiendo o adoptando” comenta una responsable de la protectora.

Felcan difundirá la importancia de apoyar a las protectoras de animales junto a dos asociaciones animalistas más que estarán presentes en la Plaza Rafael Atard toda la jornada del sábado 5 de mayo.

Subir