elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ética y salud 2.0, principales ejes de debate de la I Jornada de Periodismo Sanitario organizada por el Hospital de Manises

  • El centro hospitalario, en colaboración con la Universidad CEU-Cardenal Herrera, fomenta la puesta en común entre periodistas y médicos sobre las nuevas tendencias en la información sanitaria

Más de un centenar de profesionales de la información y la medicina abordarán el próximo viernes 11 de mayo en el Palacio de Colomina de Valencia las nuevas tendencias de la información sanitaria. Se trata de la I Jornada de Periodismo Sanitario organizada por el Hospital de Manises en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En ella se debatirán cuestiones de actualidad como las barreras éticas en la transmisión de temas sanitarios, la irrupción de Internet como fuente tanto de difusión como de información o la figura del periodista como aliado de la Administración en materia de prevención. “Con motivo de nuestro tercer aniversario hemos querido acercarnos a las nuevas tendencias informativas en materia sanitaria y divulgar las buenas prácticas entre todos aquellos que dan forma a los contenidos relacionados con la salud: periodistas, sanitarios, pacientes y cómo no, a la sociedad en general” destaca Vicente Gil Suay, gerente del Hospital de Manises.

En este sentido la jornada irá desgranando los cambios que ha experimentado la comunicación en materia de salud y cómo ha evolucionado su tratamiento. También se profundizará en la revolución que ha supuesto la llegada de nuevos canales y nuevas vías de comunicación y que han propiciado la aparición del periodismo sanitario 2.0. Además, en las mesas de debate ‘Hacia dónde avanza la información sanitaria’ y ‘Periodistas versus médicos, dos visiones de una misma realidad’, el público podrá participar a través de preguntas y cuestiones a los ponentes.

La inscripción en la I Jornada de Periodismo Sanitario es gratuita para profesionales tanto del ámbito médico como periodístico a través del correo oficial de la secretaría técnica de la jornada: inscripciones@hospitalmanises.es.

Subir