elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pájaros de Canto de Manises celebró un Concurso Social

El Club Pájaros de Canto de Manises celebró un Concurso Social

    El Club Pájaros de Canto de Manises ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises, un Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos.

    El concurso, en el que participaron 167 pájaros, se celebró este domingo 15 de abril, de 9 a 14 h., en las instalaciones del Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente. Dos jueces puntuaron el canto de los pájaros situándose a unos metros de los animales y escuchando atentamente la melodía de su trino.

    Los primeros clasificados en las diferentes modalidadess obtuvieron trofeo.

    Así, obtuvieron premio en modalidad pájaros pardillos: Félix Nieto, con 33 puntos; Francisco Carretero, con 30 puntos; Miguel Carbonell, con 29 puntos; José Nieto, con 28 puntos y Miguel Carbonell, con 27 puntos.

    En modalidad jilgueros, ganaron: Juan Minuesa, con 47 puntos; Juan José Jurado, con 38 puntos; Esteban Sain, con 38 puntos; Santiago Carne, con 34 puntos, y Alfonso González, con 32 puntos.

    En modalidad verdecillos, o gafarrones, ganaron: Esteban Sain, con 36 puntos y Francisco Carretero, con 21 puntos.

    En categoría verderones, los ganadores fueron: Esteban Sain, con 22 puntos y Julián Martínez, con 17 puntos.

    Por último, el ganador en modalidad pájaros mixtos fue Miguel García Gil, con 45 puntos.

    Según expresó el presidente del Club Pájaros de Canto de Manises, Juan Tarín, "un año más, el objetivo de este concurso es pasarlo bien, con deportividad, y disfrutar del canto de los animales. Agradecemos al Ayuntamiento de Manises, y a su Concejalía de Deportes, la colaboración en estos premios, en un año que, aunque ha sido muy difícil, hemos conseguido tener un buen concurso. El día 17 de abril, en la Casa de Cultura y Juventud, de 19 a 21 h., se podrán apuntar los pájaros que quieran participar en el provincial, que este año será en Bétera el 6 de mayo”.

    Según fuentes del club manisero, se espera que en el concurso provincial participen 45 pájaros y los mixtos, en total unos 60, y también que se colabore en el certamen nacional.

    El concejal de Deportes en Manises, José Bustamante, que acudió a la entrega de premios junto al edil de Territorio y Medio Ambiente, Francisco Gimeno, quiso “agradecer la invitación que todos los años nos hace el club para asistir a este concurso que con tanta ilusión preparan, el propio club y los participantes, a lo largo de todo el año. Mi enhorabuena a ganadores, participantes y organizadores”.

    Entregados los premios, una foto de familia puso el punto y final al concurso este año.

    Subir