elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Pájaros de Canto de Manises organiza un Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos

  • La cita es el domingo 15 de abril en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente

El Club Pájaros de Canto de Manises ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises, un Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos.

El concurso, en el que se esperan más de medio centenar de participantes, se celebrará el domingo 15 de abril, de 9 a 14 h., en las instalaciones del Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente. Dos jueces puntuarán el canto de los pájaros situándose a unos metros de los animales y escuchando atentamente la melodía de su trino. Los primeros clasificados en las diferentes especies obtendrán trofeo.

Según el presidente del Club Pájaros de Canto de Manises, Juan Tarín, "el objetivo de este concurso es pasarlo bien, con deportividad, y disfrutar del canto de los animales. Los pájaros que ganen este concurso irán al provincial, que este año será en Bétera el 6 de mayo. Al provincial irán 45 pájaros y los mixtos, en total unos 60, y también colaboraremos en el certamen nacional".

Para participar en el Concurso Social a una pluma de pardillos, jilgueros, verderones, verdecillos y mixtos es preciso ser socio del club manisero, que integran unos 60 componentes.

Subir