elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises promueve la formación para el empleo

Manises promueve la formación para el empleo
  • Un total de 24 alumnos participan de los cursos de Atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio y Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y el concejal de Comercio, Empleo y Empresa, José Bustamante, han asistido hoy martes 10 de abril a la clausura de dos de los cuatro cursos de formación para el empleo que el Ayuntamiento de Manises ha promovido, desde finales de 2011, a través de su Centro de Formación y Desarrollo Local. En total, 48 alumnos han participado de estas cuatro acciones formativas, que comenzaron el último trimestre de 2011.

Hoy martes, han acabado la formación los alumnos de atención sociosanitaria para personas dependientes en el domicilio y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

El primer edil en Manises, y el concejal del área, han entregado diplomas a los 24 alumnos que hoy han acabado su formación y les han agradecido su participación en estas iniciativas con las que el Consistorio local promueve la inserción en el mercado laboral.

Los 12 alumnos que han participado del curso atención sociosanitaria a personas en el domicilio han aprendido, a lo largo de las 610 horas que ha durado la formación, a ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, teniendo ocasión de aplicar, en sus prácticas formativas, las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Higiene y atención sanitaria domiciliaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y alimentación familiar han sido algunos de los módulos impartidos, desde que empezó el curso el 29 de septiembre de 2011.

Por otro lado, los 12 alumnos que han participado del curso montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas han aprendido este oficio y han tenido ocasión de ponerlo en práctica, con la calidad y seguridad requeridas. Este curso, que comenzó el 2 de octubre de 2011, ha tenido una duración de 590 horas, en las que los alumnos han aprendido cuestiones como el replanteo de instalaciones solares térmicas, el montaje mecánico e hidráulico de las mismas, el montaje eléctrico, su puesta en servicio y operación, así como su mantenimiento.

Subir