elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Hermandades de Manises presenta al alcalde el programa de la Semana Santa Manisera 2012

La Junta de Hermandades de Manises presenta al alcalde el programa de la Semana Santa Manisera 2012
  • Mañana sábado el Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia realizará el pregón en el auditorio Germanías

  • El hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación del Señor, Francisco Javier Pérez Sáez, recibirá una distinción especial por su gran aportación a la Semana Santa Manisera

La Junta de Hermandades de la Semana Santa Manisera, integrada por componentes de las cuatro hermandades hay en Manises, ha presentado al alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, el programa con el que Manises celebrará este año la Semana Santa, celebraciones que en el municipio comenzarán mañana sábado, 24 de marzo, a las 18.30 h., con el tradicional acto del Pregón, en el auditorio Germanías de Manises.

Este año, y llegado a su quince edición, el pregonero será el Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia, Juan Miguel Lloret Miñana. Gran conocedor de la Semana Santa, Lloret Miñana será el hilo conductor de una celebración a la que acudirán el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y su concejala de Fiestas, Paqui Montoro, acompañados de ediles y representantes del Consistorio local y de los muchos ciudadanos de Manises que, año tras año, no faltan a un acto con el que, tal y como ha manifestado el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo “nuestra ciudad abre las puertas a la Semana Santa y con el que también se reconoce la trayectoria de personas que tanto se han esforzado para hacer más grandes estas celebraciones en nuestro municipio. Con el Pregón se anuncia la proximidad de los días grandes de la Semana Santa, días para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección. Misterios que, con tanta ilusión y esfuerzo preparan los cofrades de las cuatro Hermandades que tenemos en Manises”.

Para Izquierdo, “las cuatro hermandades, al unísono, els rojos, els morats, els negres i els verds, organizan actos y procesiones para que todos disfrutemos de estas celebraciones tan arraigadas en Manises. Y quiero destacar que es un orgullo ver desfilando, y participando por igual, en las procesiones que recorren nuestras calles a hombres, mujeres, jóvenes y niños, quienes, no por ser más pequeños, procesionan con menos ilusión ante los pasos y participan de la celebración”.

En el transcurso de la celebración del pregón, que presentará el locutor de la Ràdio Municipal de Manises y cofrade Francisco Tos, la Junta de Hermandades de la Semana Santa Manisera, que integran las cuatro cofradías del municipio, hará entrega a Francisco Javier Pérez Sáiz, hermano mayor de la Hermandad de la Flagelación del Señor, de una distinción especial por su activa colaboración en estas celebraciones.

La Sociedad Musical La Artística Manisense pondrá en escena, gracias a la actuación de su grupo artístico y su coro, la representación de La Pasión según San Mateo, de Bach.

Tras el acto del Pregón, la primera procesión de la Semana Santa Manisera 2012 será el viernes día 30 de marzo cuando la imagen de Jesús del Gran Poder recorra las calles del barrio de San Francisco. A partir de ahí, las hermandades de la Flagelación del Señor; el Santo Sepulcro y Caballeros del Santo Entierro; la Hermandad Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad , Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Caballeros del Descendimiento, y Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y María Santísima de Esperanza de los Desamparados, más conocidas, por el color de sus vestas, como Els Rojos, Els Morats, Els Negres y Els Verds, se volcarán de pleno en las celebraciones.

Subir