elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises ofrendará el domingo a la Virgen de los Desamparados

  • Más de 2.000 falleros y falleras participarán del acto más emotivo de las Fallas 2012 en la ciudad

  • Alrededor de 2.000 ramos de flores tejerán el manto de la patrona de todos los valencianos

Junta Local Fallera y las 11 comisiones del municipio disfrutarán el próximo domingo, 18 de marzo, de uno de los actos más esperados en la agenda fallera de Manises, la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen.

Este año el catafalco a Virgen de los Desamparados lo tejerán 2.000 ramos de claveles rojos, rosas y blancos, que serán portados con gran ilusión por las falleras de Manises en uno de los actos más emotivos de estas Fallas 2012. Y es que un año más, el mundo fallero de Manises ofrendará a la patrona de todos los valencianos con un derroche de emoción, color y lágrimas a partes iguales.

A las 16.30 h. la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones, y la Fallera Mayor Infantil, Ester Fernández, acudirán a la carpa de Junta Local Fallera, en el bulevar del metro, frente a la estación Manises, junto al alcalde del municipio, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro para ir juntos hasta la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, que será el lugar donde se concentrarán todas las comisiones falleras de la ciudad y desde donde, a las 17 h., comenzará, puntual a su cita, el desfile de falleras y falleros que, agrupados en sus comisiones, irán llegando a la plaza Rafael Atard, para ofrendar sus flores a la Virgen.

El desfile lo abrirá Junta Local Fallera de Manises. La Fallera Mayor Infantil de Manises, Ester Fernández, acompañada del vicepresidente primero de Junta Local Fallera, Luis Cobos; la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones, el alcalde de la ciudad, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro y componentes de la entidad festiva irán acudiendo a Rafael Atard para abrir un desfile que seguirán falleros y falleras de la Falla Socusa Foc i Festa, Plaça del Mercat, A.C. Falla Nostra, la Falla Trinquet , la Falla Barrio San Francisco, la Falla Santa Félix, la Falla Llum i Soroll, la A. C. Falla Pensat i Fet, la Falla Centre , la A.C. Falla El Carmen y la A.C. Falla Manises.

José Luis Jiménez, Rafael Doncel, Manuel Pérez, José García, Esteban Gimeno y José Luis Garrido serán los encargados de vestir el catafalco de la Virgen para que el lunes, 19 de marzo, a las 12 h., la Virgen luzca su recién estrenado manto floral, en la misa en honor al patrón, San José, que se celebrará en la misma plaza y a la que asistirán autoridades del Consistorio local y representantes de todas las fallas del municipio. A las 14 h. se disparará una mascletà en la explanada de la calle Rosas y por la noche, a las 21 h. tendrá lugar la Cremà de la falla infantil de Junta Local Fallera, en el bulevar del metro. A continuación, la Fallera Mayor Infantil de Manises, acompañada por los componentes de Junta Local, asistirá a la cremà de la falla infantil que este año haya obtenido el primer premio. El monumento grande de Junta Local arderá a las 23 h. A partir de las doce de la noche, la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones asistirá a la cremà del monumento de la falla que este año obtenga el primer premio.

Subir