elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises planta sus monumentos falleros

Manises planta sus monumentos falleros
  • Amunt la primavera y Homenaje a Walt Disney son las fallas que Junta Local Fallera dedica a todos los ciudadanos de Manises

  • Las comisiones falleras ultiman sus monumentos para acudir, mañana, a las 19.30 h

MÁS FOTOS
Manises planta sus monumentos falleros - (foto 2)
Manises planta sus monumentos falleros - (foto 3)

Junta Local Fallera de Manises celebró ayer 14 de marzo el día de la Plantà de sus fallas descubriendo, en el bulevar del metro, junto a la estación Manises, los ninots de los monumentos grande e infantil y compartiendo una velada en la que las Fallas acabaron de ponerse a punto para que vecinos y vecinas de la ciudad disfruten de ellas hasta la noche del 19 de marzo.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, acompañaron a la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones, y a la Fallera Mayor Infantil de Manises, Ester Fernández, en la plantà de los monumentos y pudieron compartir con ellas, y con todos los componentes de Junta Local Fallera, la emoción de un día que supone el arranque de la fiesta fallera. Por la noche, una cena de hermandad, preparada por los propios componentes de Junta Local, congregó a numerosos falleros.

Este año, el monumento grande que preside el bulevar del metro, junto a la estación Manises, tiene por lema Amunt la primavera. El remate lo constituye una niña saltando a la comba sobre una escalinata y rodeada de plantas, árboles, aves, mariposas y demás elementos de la Naturaleza. Cuatro escenas conforman un monumento que pone en relieve las características de esta estacion.

La falla infantil tiene por lema Homenaje a Walt Disney. El monumento dedicado a todos los niños y niñas de Manises recrea un mundo de fantasía y ensueño. Desde el castillo de Disney surge un tren que transporta en su interior a diferentes personajes de la factoría de ficción. El tío Gilito y sus sobrinos, Mickey, Peter Pan, Pinocho y Pepito Grillo, Los Aristogatos, el Rey León y Pumba, Bambi y Tambor, Pocahontas y Meeko, Tarzán y Chita, La Sirenita o La Cenicienta, entre otros, toman parte del monumento infantil 2012.

Hoy jueves, 15 de marzo, las 11 comisiones falleras de la ciudad ultiman la Plantà de sus monumentos para que todo esté a punto cuando mañana, a partir de las 9 h., se produzca la visita del jurado. A las 16 h. las Escuelas Infantiles Municipales quemarán sus fallas y ya a las 19 h. arderá la falla que han creado los alumnos del Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín de Manises y los integrantes de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises AFADIMA. La cremà tendrá lugar en el Centro Ocupacional sito en Avinguda dels Esports, número 3.

Mañana viernes las comisiones falleras de Manises vivirán uno de los momentos más emocionantes de las fallas en la ciudad ya que, a las 19.30 h., se realizará, en la plaza Rafael Atard, la esperada entrega de premios.

Habrá que esperar al día 18 de marzo para que falleras y falleros de Manises rindan homenaje a la patrona de todos los valencianos con el tradicional acto de la ofrenda, que comenzará a las 17 h. desde la plaza de la iglesia y tendrá lugar en la plaza Rafael Atard.

El 19 de marzo Manises celebrará, a las 12 h. una misa en honor al patrón, San José, en la plaza Rafael Atard, junto al catafalco de la Virgen , cubierto de flores, y a las 14 h. tendrá lugar una mascletà en la explanada del bulevar del metro, junto a la estación Rosas. La cremà infantil de la falla de Junta Local será a las 21 h. A ella le seguirá la cremà de la falla infantil del primer premio y las cremàs del resto de comisiones de Manises. La cremà de la falla gran será a partir de las 24 h y, tras ella, arderán todos los monumentos grandes de las fallas de Manises.

Subir