elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barrio San Francisco de Manises visita a los mayores de la Residencia Savia

La Falla Barrio San Francisco de Manises visita a los mayores de la Residencia Savia
  • La comisión celebra en 2012 su décimo aniversario

  • El domingo, la falla organiza una concentración de cabezas tractoras que reunirá en el barrio a aficionados y amantes del mundo del camión

MÁS FOTOS
La Falla Barrio San Francisco de Manises visita a los mayores de la Residencia Savia - (foto 2)

El presidente de la Falla Barrio San Francisco, Juan Antonio Castillo, la Fallera Mayor, María Dolores Cañadas, la Fallera Mayor Infantil, Paula Revidiego, y el presidente infantil, Rubén Calomarde, han visitado a los mayores de la Residencia Savia de Manises para compartir con ellos la fiesta fallera y contagiarles “de la ilusión y la alegría con la que estamos viviendo estas Fallas 2012. Este es el quinto año que realizamos la visita a la Residencia. Llevamos buñuelos y almorzamos con los residentes para hacerles partícipes de la fiesta. También les llevamos una pequeña falla, que elaboramos con los elementos más bonitos que ornan nuestras carrozas en las Cabalgatas del Ninot. Pensamos que de este modo pueden disfrutar de la Cremà y vivir más intensamente nuestras fiestas. Luego, ya inmersos en la semana festiva, son ellos los que nos visitan, vienen a nuestra falla, ven el monumento y almuerzan con nosotros”, ha afirmado Juan Antonio Castillo, el presidente de una comisión festiva que este año está de décimo aniversario.

“Empezamos siendo 60 y hemos conseguido llegar a 110 falleros. La verdad es que, aunque somos una comisión pequeña, la gente se implica mucho. Y, aunque los premios conseguidos dan alegría, la mayor satisfacción la aporta el ambiente que se respira en la falla ya que siempre que hace falta algo, falleros y falleras, grandes y pequeños, responden enseguida. En el barrio tenemos mucha actividad festiva”, añade Castillo.

La siguiente cita en el calendario festivo de la Falla Barrio San Francisco será este domingo, 11 de marzo ya que la comisión ha organizado una concentración de cabezas tractoras que comenzará a las 10 h. y que reunirá en el barrio a aficionados y amantes del mundo camión. Tras el almuerzo, las cabezas tractoras realizarán un recorrido por la ciudad y, al finalizar, habrá una comida de hermandad junto al casal.

Subir