elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Laura Fajardo Rodríguez, proclamada Reina de las Fiestas del Barrio San Francisco

Laura Fajardo Rodríguez, proclamada Reina de las Fiestas del Barrio San Francisco
  • La joven recoge el testigo de Mónica Lacort Barragán

MÁS FOTOS
Laura Fajardo Rodríguez, proclamada Reina de las Fiestas del Barrio San Francisco - (foto 2)

La noche del sábado se convirtió en una velada muy especial para Laura Fajardo Rodríguez que, con ilusión, ha recogido el testigo de Mónica Lacort Barragán, la joven que hasta el próximo mes de julio será Reina de las Fiestas del Barrio San Francisco.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, y la Fallera Mayor de Manises, Beatriz Cones, acompañaron a Mónica y a Laura que, junto al presidente de la Comisión de Fiestas del Barrio San Francisco, Manuel López , disfrutaron del acto que, con tanto cariño, se preparó en la sede de la entidad festiva, sita en el Centro Sociocultural Les Simetes.

La reina de las fiestas del Barrio San Francisco, Mónica Lacort, tuvo palabras de ánimo para la chica que será su sucesora en el cargo. “Estoy segura que Laura va a disfrutar mucho de las fiestas porque la comisión la formamos gente muy familiar. Le deseo que viva las fiestas a tope, sin preocuparse de nada. Las increíbles mujeres que forman parte de la fiesta van a estar pendientes de ella en todo momento y es realmente muy bonito, hacen que te sientas muy importante”.

El presidente de la entidad festiva, Manuel López, añadió que con éste “ya son 26 años los que estamos celebrando la festividad. Somos unas 80 personas las que integramos la fiesta, en la que también participan familiares, allegados y amigos. Una gran familia”.

Tras la proclamación, que concluyó con un vino de honor en el casal, el siguiente acto destacado para Laura Fajardo será su presentación, el día 28 de julio. Con tan sólo 20 años de edad, la joven continúa la tradición familiar que inició su hermana Mª Rosa Fajardo, que ya fue reina en 2007-2008 y que recuerda con mucho cariño este año tan especial. Mª Rosa ha querido ser la dama de honor entrante, y suceder así a Cristina Vivó, porque “para mí es emocionante que mi hermana Laura sea la reina y es una forma de mostrarle mi apoyo. Mi año como reina lo recuerdo con mucho cariño porque en la presentación participamos todos los hermanos. Mi hermano David me subió la banda y este año, mi hermano Paco se la subirá a mi hermana Laura. Mi madre fue mi dama de honor y mi padre es el vicepresidente de la comisión. Esto hace que la experiencia sea muy bonita”.

Tras ser proclamada como Reina de las Fiestas 2012, Laura Fajardo dio las gracias a su familia “que es la que me ha animado. Mi deseo es vivir las fiestas con alegría, pasármelo bien y contar con la participación de los vecinos”.

Y aunque la comisión tiene actividad todo el año, es a finales del mes de julio cuando se celebra la fiesta. Una fiesta que el presidente de la comisión hace extensiva a todo el barrio y a toda la ciudad de Manises.

Subir