elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises convoca los 27 Premis Solstici de Literatura Jove

  • Un certamen que fomenta la literatura en valenciano

La Fundación Municipal de Cultura y Juventud (FMCJ) del Ayuntamiento de Manises ha convocado la 27 edición de los Premios Solstici de Literatura Jove. Un certamen que fomenta la literatura en valenciano y al que pueden presentar obras, en las modalidades de poesía, narrativa corta y cómic, jóvenes entre los 13 y 30 años de edad, en las siguientes categorías:

- Premis Solstici Categoría "D": para jóvenes que cursen Primero o Segundo de ESO en cualquiera de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Manises.

- Premis Solstici Categoría "C": para jóvenes que cursen Tercero y Cuarto de ESO en cualquiera de los centros de Educación Secundaria Obligatoria de Manises.

- Premis Solstici Categoría "B": para jóvenes entre 17 y 20 años residentes en la Comunitat Valenciana.

- Premis Solstici Categoría "A": para jóvenes entre 21 y 30 años, residentes en la Comunitat Valenciana.

Las obras que sus autores presenten a los Premis Solstici que convoca la FMCJ de Manises deberán ser originales, inéditas y redactadas en valenciano. Se podrá participar en una o en diversas modalidades, dentro de la correspondiente categoría, y podrá presentarse más de una obra. En caso de presentar diversos originales, el autor habrá de hacerlo en sobres separados.

En cuanto a los premios, se establecen dos por categoría:

- Solstici "A": Primer Premio 500 euros y Segundo Premio 300 euros.

- Solstici "B": Primer Premio 300 euros y Segundo Premio 150 euros.

- Solstici "C": Primer Premio 150 euros y Segundo Premio 100 euros.

- Solstici "D": Primer Premio lote de libros valorado en 100 euros y Segundo Premio, lote de libros valorado en 60 euros.

Las obras podrán presentarse en la Casa de Cultura y Juventud de Manises, en la calle Mayor 91, hasta las 13 h. del viernes 25 de mayo de 2012.

El alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, y la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, entregarán los premios en el transcurso de un acto que tendrá lugar el jueves, 28 de junio a las 20 h.

Subir