elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crespo: “Son rotundamente falsos los datos recogidos en el informe de la Agencia Tributaria que consta en el sumario del caso Emarsa”

    El expresidente de Emshi, Enrique Crespo, ha anunciado que no va a aguantar “ni una sola vez más que se tergiverse, y se reproduzca, información falsa que atenta gravemente contra mi honorabilidad dado que las diversas puntualizaciones que vengo aportando a los medios de comunicación para aclarar algunas noticias tendenciosas no vienen siendo corregidas con la buena fe que debe de presidir en las comunicaciones o noticias que surgen del caso Emarsa”. “Pienso emprender cuantas acciones legales sean oportunas para que queda claro, de una vez por todas, que es rotundamente falso que tenga 480.000 euros en bonos de la Generalitat Valenciana”, ha añadido.

    Crespo se ha pronunciado así a raíz del informe de la Agencia Tributaria que consta en el sumario del caso Emarsa donde “queremos pensar que, por error, se hace constar que tengo 480.000 euros en bonos de la Generalitat Valenciana. Será en sede judicial, o ante quien corresponda, la comprobación de semejante error en el que, pese a que se está advirtiendo por mi parte, se insiste, de una manera recalcitrante, por parte, principalmente, del vicepresidente primero de Emarsa, el Sr. Ramón Marí”.

    “Muy a la ligera, sin pensar y con la imprudencia a la que nos tiene acostumbrados, el vicepresidente primero de EMARSA, Ramón Marí, se ha convertido de nuevo en el vocero de una información falsa y tendrá que asumir ante la Justicia las serias y graves responsabilidades que ello comporte. Esas y también las que tenía y tiene como vicepresidente primero de dicha entidad, ya que,k toda que vez que en la misma ostentaba poderes y facultades, también supone responsabilidades para él en esta empresa”, ha añadido Crespo.
    Para Crespo, “queda más que patente que el Sr. Ramón Marí, falta a la verdad, miente más que habla y hace oídos sordos a aquello que no le interesa oír. Reitero asimismo que los 360.000 euros que dice que vienen desde Suiza, como si de divisas se tratara, corresponde a una operación completamente legal de compraventa, debidamente recogida en mi declaración de bienes, con su correspondiente valor catastral. Por más que se empeñe Marí, siempre he declarado todos y cada uno de mis bienes, conforme a la legalidad”.

    Asimismo, y con respecto al viaje a Andorra, que hoy publica un medio de comunicación escrito, Crespo ha vuelto a reiterar: “niego rotundamente que mi estancia en Andorra, en el mes de agosto, corriera a cargo de Emarsa, tal y como se pueda interpretar a raíz de esta publicación, por cuanto ni estaba alojado en el hotel del gerente, ni la depuradora de Pinedo pagó mi estancia y la de mi familia. Mis vacaciones corrieron de mi cuenta y no hay soporte documental alguno en poder del juzgado de instrucción número 15 de Valencia que diga lo contrario. Ni lo hay ni lo tiene Marí y si lo tiene lo deberá aportar o habrá vuelto a hacer aquello a lo que nos tiene acostumbrados”

    Crespo ha concluido que “ya que la información que han publicado algunos diarios acerca de mis bienes, y a tenor del informe de la Agencia Tributaria, es asimismo rotundamente falsa, voy a emprender las acciones legales que correspondan, a raíz de la publicación de datos que no se corresponden con la realidad y que provocan perjuicios irreparables impropios de un estado de derecho porque es absolutamente falso que yo haya tenido, o tenga, 480.000 euros en títulos de la deuda de la Generalitat. Los títulos que tengo, y he declarado, junto con las acciones, en mi declaración de bienes, se adquirieron a finales de diciembre de 2010 y se han renovado en 2011 y todos están debidamente declarados”.

    Crespo ha reiterado que “como así he manifestado, por activa y por pasiva, la declaración de bienes la he hecho siempre, y en todo momento, conforme a la legalidad y respetando la normativa vigente. Todos mis bienes están declarados en registros públicos y es incomprensible que los datos que se ofrecen a la opinión pública se tergiversen de la forma y manera como vienen apareciendo de continuo, siempre en contra de mi honorabilidad y, de lo que es peor, de la verdad, dejándome en la más completa indefensión”.

     

    Subir