elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El oficio del alfarero ceramista centra la exposición que ha abierto sus puertas hoy en el Centro de Promoción de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana de AVEC-GREMIO

El oficio del alfarero ceramista centra la exposición que ha abierto sus puertas hoy en el Centro de Promoción de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana de AVEC-GREMIO
  • El alcalde de Manises inaugura una muestra en que se exponen 146 piezas cerámicas. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 23 de diciembre

MÁS FOTOS
El oficio del alfarero ceramista centra la exposición que ha abierto sus puertas hoy en el Centro de Promoción de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana de AVEC-GREMIO - (foto 2)

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, acompañado de la concejala de Promoción de la Cerámica en Manises, Amalia Wollstein, ha asistido hoy jueves, 15 de diciembre al Centro de Servicios y Promoción de la Cerámica Valenciana de Manises para inaugurar, junto al director territorial de Empleo y Trabajo de Valencia, Jorge Ramos Jiménez, y al presidente de la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO, Jesús Gimeno, una interesante exposición de piezas elaboradas por los alumnos de la acción formativa con certificado de profesionalidad Alfarero Ceramista, impartida en el taller de cerámica de esta entidad.

La muestra, que puede visitarse hasta el próximo 23 de diciembre, consiste en una selección de piezas, de diferentes técnicas y estilos, elaboradas por las 26 personas participantes en esta acción formativa. En total, han sido 146 las cerámicas elegidas entre más de 400 creaciones, las que pueden contemplarse en esta muestra, obras que los alumnos han elaborado desde junio a noviembre y que tienen en común denominador la seña de identidad de la producción artesanal cerámica. Técnicas tradicionales y contemporáneas, impartidas por docentes especializados en procesos de colado, modelado, torno y elaboración de murales, se han visto complementadas con la aplicación de diferentes estilos de decoración, entre otros, socarrats, esgrafiado sobre engobes, cuerda seca y policromías varias.

Azulejos, platos lisos y calados, botes, cuencos, perfumeros, palanganas, lebrillos, huchas, copas, socarrats, fuentes, jarrones, bandejas, tarros, jarras, floreros, cajas, reproducción de oficios, murales y esculturas visten los trabajos artesanales que los alumnos han creado.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha felicitado a las personas que han participado en esta acción formativa, y han hecho posible, con sus trabajos, esta exposición, a la vez que ha dado la enhorabuena a AVEC-GREMIO por el fomento de la cerámica que realizan con su labor. “Desde el Ayuntamiento de Manises, colaboramos con AVEC-GREMIO desde que se fundó porque entendemos el importante trabajo que hacen en favor de nuestra cerámica. Estamos convencidos que toda formación impartida en la materia redunda en el fomento de aquello que es emblema y seña de identidad de Manises, nuestra cerámica. Deseo que aprovechéis todo lo aprendido sobre un oficio tan maravilloso como es el de alfarero ceramista y que tanto amáis”.

Subir