elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises inicia su X Semana Cultural

La Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises inicia su X Semana Cultural
  • AFADIMA inaugura una exposición con los trabajos realizados a lo largo del curso en su Centro Ocupacional

  • La entidad celebra su décimo aniversario con múltiples actividades

Ayer lunes, 21 de noviembre, la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) inició su X Semana Cultural con la inauguración, a las 19.30 h., de una exposición que recoge, en la Casa de Cultura y Juventud, los trabajos que los chicos y chicas que forman la entidad realizan en los talleres a los que asisten, a lo largo del curso, en su Centro Ocupacional Francisco Navarro Tarín. El alcalde de Manises, Enrique Crespo, la diputada de Bienestar Social en la Diputación de Valencia, Amparo Mora, y el presidente de AFADIMA, Francisco Navarro inauguraron la muestra y compartieron con los integrantes de la asociación el primer día de actividades y uno de los actos con los que AFADIMA celebra su décimo aniversario.

Hoy, 22 de noviembre, a partir de las 18 h. los asociados disfrutarán de juegos programados por los monitores de la entidad. Mañana 23 de noviembre, también a las 18 h., en el Centro Ocupacional habrá una merienda para todos los usuarios y el día 24, a las 11.45 h. tendrá lugar una carrera popular por la zona de Alameda Park y el barrio San Francisco. Ese mismo jueves, a las 18 h., una charanga animará la tarde. Por último, el viernes, 25 de noviembre se realizará la esperada Cena-Subasta en el Hotel Tryp Azafata de Manises, en la que, como viene siendo tradición, y llegada su décima edición, se recaudarán fondos para ayudar a AFADIMA, con la rifa del gran abanico de objetos manuales, de todo tipo, que hasta ese día pueden verse en la exposición de la Casa de Cultura y Juventud. Ceniceros, carpetas, libretas, socarrats, juegos de parchís realizados en cerámica, óleos, bandejas, delantales, bolsas de pan, un calendario con las fotos de los asociados o cuadros son sólo algunos de los muchos artículos que se muestran en la exposición y que podrán ser adquiridos en la cena benéfica, comprando previamente el tiquet de la cena en el Centro Ocupacional, ubicado en la Avinguda dels Esports, número 3, en el barrio San Francisco.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, acompañado de autoridades y representantes del Consistorio local, comercios, empresas, fabricantes, particulares, artesanos, talleres, tiendas de cerámica... nunca faltan a esta cita con la solidaridad que, año tras año, organiza AFADIMA y con la que logra recaudar fondos que sirven de ayuda para las muchas actividades que organiza a favor de las personas discapacitadas.

Pero antes, y hasta el día 25 de noviembre, tendrán lugar, con motivo de esta intensa semana, concursos, actividades deportivas y culturales, meriendas y diferentes iniciativas que servirán para que los integrantes de la asociación pasen unos días inolvidables.

Subir